Diario de León

Pérez se rebela contra Verstappen y se apunta la victoria en Bakú

Alonso es cuarto y Sainz quinto en un Gran Premio con muchos incidentes

Checo Pérez sumó un triunfo de calidad en Bakú. HAIDER

Checo Pérez sumó un triunfo de calidad en Bakú. HAIDER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rey de las calles en la Fórmula 1 es Sergio Pérez. Tanto por méritos propios como en este caso por una inesperada ayuda de su equipo frente a Verstappen, el mexicano se llevó una nueva victoria en un trazado urbano (segunda de este fin de semana) en un GP de Azerbayán sin demasiada emoción. Pirelli hurtó de nuevo el espectáculo, obligando a los pilotos a gestionar el desgaste, y solo un coche de seguridad removió un poco las cartas. Los anodinos primeros compases de la carrera dejaron claro que no iba a ser una prueba con demasiada acción. La salida fue limpia y no hubo prácticamente ningún cambio de posición, salvo un toque del excesivamente optimista Albon que sacó contra el muro a dos pilotos. Hasta Charles Leclerc, que partía desde la pole, aguantó las primeras dos vueltas sin perder la pole. Gracias a los adelantamientos dopados por el DRS, primero Verstappen y después Pérez le quitaron la primera posición a Leclerc.

Mientras la carrera se convertía en una procesión, por detrás los Aston Martin daban espectáculo, pero no tanto en la pista como por las radios. Stroll, que ganó dos posiciones inicialmente, mandaba un aviso a sus ingenieros para que informaran a Alonso de que no le iba a atacar. El español, que iba a rueda de Hamilton, respondió que no se preocuparan por eso y que, si lo veía necesario, le adelantase, porque el heptacampeón iba con problemas de neumáticos e iba a acabar cediendo tiempo.

No llegó a haber pelea entre campeones del mundo, porque Mercedes ordenó entrar a Hamilton a boxes. y ahí acabó su carrera. El otrora gran dominador de la F1 no fue el único perjudicado, ya que Red Bull cometió un error mucho mayor con su líder. Ordenaron a Max Verstappen entrar a boxes para cambiar neumáticos antes de que desplegaran el coche de seguridad. El gran beneficiado fue Checo Pérez, que se vio primero en busca de una nueva victoria en un trazado urbano. Un escenario en el que Fernando Alonso Alonso fue cuarto y Sainz quinto.

tracking