Cerrar

"La afición es soberana y Llamazares debe apartarse por el bien de la Cultural"

La tertulia VARDiario analiza la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo leonés con serio riesgo de descenso

Integrantes de la tertulia

León

Creado:

Actualizado:

La tertulia VARDiario analizó la crisis deportiva por la que atraviesa la Cultural y en ella se debatió la actitud que lleva demostrando la afición culturalista en el Reino de León con la exigencia de la dimisión de Felipe Llamazares, el director general de la entidad, para que la gestión mejore y sea otra, "con el fin de realizar un proyecto real de cara a la próxima temporada y por eso si la afición lo exige Llamazares debe apartarse de dicha gestión por el bien de la Cultural", afirmó Óscar Díez, tertuliano que sabe de lo que habla por sus muchos años siguiendo a la Cultural, primero como director deportivo y después como leonés al que le duele la actual situación del equipo de su tierra. También se comentó en la tertulia que Aspire, la propietaria de la Cultural y Deportiva Leonesa, es el principal activo que tiene la Cultural para poder crecer, y por ello se abrió el debate de la exigencia de la afición culturalista referente a "la sustitución o destitución de Felipe llamazares como director general", que ha marcado la petición de los seguidores culturalistas en los dos últimos partidos celebrados en el estadio Reino de León.

Dicha exigencia por parte de la masa social del club leonés y también por parte de la afición leonesa en general se debe "a la mala trayectoria y gestión del club con más de 12 millones de euros gastados para continuar en la misma categoría y en esta temporada del Centenario estar desarrollando una temporada de pena, con una clasificación en la tabla a 5 puntos del descenso".

"Es por ello por lo que la afición solicita un nuevo proyecto con alguien diferente al frente, un colaborador o la opción que se quiera, pero Felipe Llamazares ya no más al frente de un nuevo proyecto culturalista", se opinó en la tertulia VARDiario. Asi Óscar Díez expuso sobre lo prometido por Felipe Llamazares y no cumplido: "El plan director de Felipe Llamazares se viene abajo con el descenso del juvenil de División de Honor a Nacional y a ver qué pasa con el Júpiter, que puede bajar a Regional". A continuación manifestó en referencia a la más que mediocre temporada que está realizando el primer equipo: "Para hacer este ridículo es preferible confiar en los futbolistas de León".

Raúl Castro, por su parte, señaló: "El cambio de entrenador, con algunas variaciones y una mejoría en los primeros compases del partido, al final por lo visto en el Reino no fue más que fuegos de artificio, que no sirvieron para mucho. Sólo para conseguir un empate ante el Celta B que pienso que no vale para confirmar la permanencia en la categoría de Primera Federación. Israel Martínez puso un sistema que supuso jugar con dos delanteros: Percan y Obolskii".

Yoli Chamorro, por su lado, alertó: "Descender a Segunda Federación sería una catástrofe para la Cultural. Por mucho que digan algunos para tranquilizar a la masa social culturalista hasta que no se sepa en qué categoría queda la Cultural a final de temporada, que ojalá sea en la Primera Federación que actualmente milita, no se puede planificar el próximo proyecto deportivo".

Finalmente, la directora deportiva del Olímpico de León femenino, comprende la preocupación de los leoneses con respecto a su equipo de fútbol, la Cultural: "La afición expresa lo que siente y es soberana".

Así fue el debate más incisivo de la tertulia de esta semana en VARDiario.