El Eneicat responde en la crono
La escuadra leonesa acaba como la tercera mejor entre las continentales en una primera etapa que se apunta el Jumbo Visma y que sitúa líder a Anna Henderson
El Eneicat CM Team respondió con nota a la primera reválida en la Vuelta a España Femenina. La escuadra leonesa-colombiana lo hizo firmando una buena contrarreloj por equipos en la que sólo ciertos problemas en las curvas de un trazado rápido pero también exigente de 14,5 kilómetros le impidieron mejorar su registro.
La formación dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez paraba el crono en 19:36, a 1:33 de la ‘locomotora’ del Jumbo Visma que se presentaba en la línea de meta con cuatro de sus siete integrantes con 18:03 y la primera líder de la carrera, Anna Henderson.
El Eneicat CM Team, que era uno de los primeros en salir, demostraba las altas prestaciones de sus integrantes por al asfalto de Torrevieja en la primera de las siete etapas de la Vuelta para situar a una de sus mejores bazas, la chilena Aranza Villalón, en el puesto 77 de la general a 1:33 de la maillot rojo. El mismo tiempo también comparten sus compañeras, la ucraniana Maryna Varenyk, la cántabra Lucía Ruiz y la colombiana Carolina Vargas.
Las cuatro eran las que llegaban agrupadas a la meta. Un poco más tarde lo hacían Isabel Martín (112ª a 2:22), Andrea Alzate (125ª a 2:31) y Laura Ruiz (135ª a 2:56).
Respecto a las favoritas al triunfo final en la Vuelta a España Femenina hay que destacar que la holandesa Van Vleuten, que defiende el triunfo logrado el pasado año, se dejaba 12 segundos, los mismos que su escuadra, el Movistar Team, que completaba en la cuarta posición el recorrido. Justo por detrás del ganador Jumbo Visma, el segundo clasificado Canyon-Sram que cedía un segundo, y el tercero, el Trek Segrafredo, que se dejaba 9 respecto a la formación ganadora.
La Vuelta a España Femenina afronta hoy la segunda jornada de las siete programadas en el libro de ruta con una jornada en línea de 105,8 kilómetros entre Orihuela y Pilar de la Horadada que promete ser favorable a las opciones de las ciclistas más rápidas de la carrera para jugarse el triunfo al sprint.
Eso sí, tampoco se descartan los ataques e intentos de fuga en los que pretende estar la formación leonesa del Eneicat CM Team para intentar insertar a alguna de sus integrantes. Eso sí, si los equipos de las favoritas no lo impiden.