Diario de León

Cuentas para no bajar el domingo

Sólo un triunfo asegura a la Deportiva no perder la categoría este fin de semana

Ojeda y Agus Medina, junto a Ale Díez, objeto de una falta. DE LA MATA

Ojeda y Agus Medina, junto a Ale Díez, objeto de una falta. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva afronta este domingo su penúltimo partido de Liga como local en esta temporada. Y por desgracia, podría ser en el que se concretase su descenso a Primera División RFEF. En ese caso igualaría su descenso del 2011, cuando también bajó en la jornada 39 tras empatar en casa contra el filial del FC Barcelona.

Las cuentas son bastante claras y dos aspectos son seguros: si la Ponferradina vence, seguirá al menos una semana más como equipo de Segunda División. Si pierde, la Deportiva descenderá, ocurra lo que ocurra en el resto de encuentros. En cuanto a los empates y dado que la Deportiva tiene la mayoría de golaverages perdidos, pero se lo tiene ganado al Villarreal B y aún no ha jugado uno de los encuentros contra el Real Sporting, podría darse el caso de bajar ya o de seguir con vida. Si el cuadro de Juanfran empata y el Villarreal B pierde, la Deportiva aún no habrá descendido. Pero en cuanto el cuadro amarillo puntuase, la Deportiva perdería la categoría.

Los resultados que se produjeron el fin de semana descartan ya dos cosas: que la Deportiva baje antes de jugar su partido y que desciendan los dos oponentes del duelo de El Toralín el fin de semana. El Málaga CF saldrá con vida del estadio berciano, pase lo que pase.

Éstos son los partidos de los equipos implicados en la permanencia de la Deportiva y sus horarios en la 39ª jornada: Mirandés-Real Racing Club (sábado a las 16.15 horas), Leganés-SD Huesca (sábado a las 18.30 horas) y Villarreal B-Real Sporting (domingo a las 14.00 horas). Son dos los encuentros entre equipos a los que podría alcanzar o superar en puntos la SD Ponferradina.

una victoria en 16 jornadas

Después de vencer 2-1 al Villarreal B con remontada incluida, la Deportiva ha caído en la depresión. Fue el 6 de enero y desde entonces ha disputado 16 partidos, de los que sólo ha ganado uno: 1-0 al Deportivo Alavés el 19 de marzo. Volviendo a recordar aquella aciaga temporada 2010-2011, entonces llegó a acumular 16 jornadas sin vencer; desde que derrotó a la desaparecida UD Salamanca por 3-2 en la jornada 12 hasta que se impuso 2-1 al Albacete en la 29. Si no gana este domingo al Málaga CF, superará aquella marca negativa propia en la categoría de plata.

tracking