Valencia y Villarreal sellan su pulso con un empate que no les contenta
El Valencia y el Villarreal empataron a un gol en Mestalla, un resultado insuficiente para unos y otros, ya que los locales sólo suman un punto en su lucha por la permanencia, mientras que los castellonenses no pueden mantener su pulso con la Real Sociedad por la cuarta plaza.
Tras una primera mitad en la que el Villarreal fue muy superior y dispuso de las mejores ocasiones, los goles llegaron en la segunda. Cuando mejor jugaba el Valencia, se adelantaron los de Quique Setién, con un golazo de Nico Jackson; pero los locales lograron la igualada por medición de Samuel Lino.
El Valencia, como hacía tiempo que no sucedía, salió con actitud al césped de Mestalla.
Tras el descanso, Baraja sentó a un desdibujado Musah y dio entrada al canterano Diego López que, pudo adelantar a los suyos, tras una gran arrancada por la banda derecha en la que picó el balón ante Reina, pero su tiro se marchó fuera por muy poco.
El ritmo en esta segunda mitad era muy alto hasta el punto de parecer otro partido en el que el Valencia se sentía con fuerzas para hacer frente a la potencia amarilla pero, cuando mejor estaban los locales, Jackson cazó un mal rechace de Ilaix, controló con el pecho y a la media vuelta remató de primeras con un golpeo que entró por toda la escuadra (min 62). Pese al tanto amarillo y ver anulado un gol de Cavani por fuera de juego, el Valencia no se vino abajo y solo diez minutos después Lino igualó el partido con un chut cruzado (min 72).