Una Copa amarga para el Ademar
El conjunto leonés inaugura hoy los cuartos de final del torneo copero ante el Guadalajara y con el Barcelona en el horizonte si alcanza las semifinales Cadenas dice que la competición «no ilusiona»
Una Copa del Rey que «no ilusiona porque ya conocemos el final». Así de crudo y sincero se muestra Manolo Cadenas antes de medirse hoy —desde las 13.00 horas, en Teledeporte — al Guadalajara en el partido inaugural de los cuartos de final. Los leoneses tratarán de competir a su máximo nivel a pesar de que en el horizonte se atisba ya al Barcelona, siguiente piedra en el camino —salvo sorpresa mayúscula— y a todas luces tope definitivo de una competición que casi con toda seguridad coronará a los catalanes para variar.
«Es algo ya vivido en todas las ocasiones los últimos años y por ello no resulta ilusionante, solo tiene algún aliciente si tienes la fortuna de ir por el lado contrario al Barcelona y poder aspirar a llegar a la final y con ello conseguir plaza europea, sino es así, las opciones son nulas», reconoció a efe. Sobre el conjunto alcarreño, Cadenas cree que con la derrota encajada en León al inicio de la segunda vuelta liguera se marcó «la tendencia negativa que ya fue imposible enderezar, también condicionados por las lesiones durante el parón». De hecho, el técnico ademarista considera que su rival «ha mejorado considerablemente su juego después de tomar el pulso a la categoría y la lucha por no descender les ha convertido en más luchadores e intensos, por lo que será duro» eliminarle.
El parón por los compromisos de selecciones del pasado fin de semana ha permitido que algunos jugadores tocados se recuperen y que el equipo pueda encadenar varios entrenamientos seguidos. Solo Boskos estará ausente en una lista de convocados que confían al menos en alcanzar las semifinales del torneo. Por su parte, el capitán del Abanca Ademar, Juan Castro, no renuncia a afrontar la fase final de la Copa del Rey en Santander con «orgullo y ambición», a pesar del hipotético cruce en semifinales ante el indiscutible favorito al título. «Es cierto que al ir por el mismo lado del cuadro que ellos la desgracia es que sabes que te irás para casa, pero hay que jugar la Copa con la mayor ilusión posible y sin menospreciar, en primer lugar, al Guadalajara, que es el rival de cuartos de final», afirmó.
El resto de partidos de estos cuartos de final será el Barça-Torrelavega; Logroño-Cangas y el Sinfín-Valladolid. Los que pasen disputarán las semifinales mañana. La gran final será este domingo.