Diario de León

El Eneicat CM Team mueve la cuarta etapa con Alzate y Varenyk

Varenyk en la escapada junto a otras tres compañeras. ENEICAT

Varenyk en la escapada junto a otras tres compañeras. ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat CM Team se erigió en protagonista de la cuarta etapa de la Vuelta a España Femenina. Lo hizo intentando la victoria en varías de las escapadas, incluida la más longeva de la jornada.Tras llegar a la locura de la jornada anterior, la cuarta etapa también fue un día de acción en el pelotón. No fue hasta el kilómetro 40 de etapa que se consolidó una escapada con la campeona olímpica Anna Kiesenhofer (Israel Premier Tech-Roland), la catalana Patricia Ortega (Massi Tactic), la ucraniana de la escuadra leonesa Eneicat CM Team Maryna Varenyk y la portuguesa Vita Magalhaes (Bizkaia), que lograron una ventaja máxima de 3’50» en el kilómetro 63.

El alto ritmo y el terreno quebrado hicieron una importante selección en la fuga, que perdió a Ortega y Varenyk en distintos momentos mientras el pelotón se aceleraba ante el empuje del Jumbo-Visma. Vista la cercanía de cabeza de carrera, la colombiana Andrea Alzate (Eneicat-CM Team) llegó a la altura de Anna Kiesenhofer (Israel Premier) y Ana Vita Magalhaes (Bizkaia-Durango), formando un trío que finalmente fue atrapado a 37 kilómetros para la línea de meta.

Georgia Williams (EF) y Aranza Villalón (Eneicat-CM Team) fueron protagonistas de un nuevo ataque con el que han pasado en cabeza de carrera por el sprint intermedio de Tendilla. Posteriormente se les unieron Agnieszka Skalniak-Sojka (Canyon), Silke Smulders (Liv Racing) y Sigrid Haugset (Team Coop-Hitec Products), pero el movimiento fue neutralizado a los pies del Alto de Horche.

Los ataques entre las grandes favoritas no cesaron hasta la línea de meta en la que volvió a imponerse la neerlandesa Mariane Vos, que refuerza su liderato en la general.

tracking