Infierno en Badajoz: 15.000 almas contra la Cultural
El conjunto extremeño busca el lleno total en su estadio con entradas desde un euro para la final ante los leoneses
Convertir el Nuevo Vivero en un infierno con cerca de 15.000 almas en contra de la Cultural y Deportiva Leonesa. Eso es lo que busca el Badajoz desde hace días para que la ‘final’ de este domingo se convierta en una pesadilla para los de Israel Martínez desde antes incluso del pitido inicial. Para ello, el club extremeño ha puesto en marcha una campaña destinada a socios y aficionados con entradas desde un euro. Todas las facilidades del mundo en busca de un lleno total que atormente a la expedición culturalista.
Tanto el Badajoz como la Cultural pelean por el único objetivo de no bajar a la cuarta categoría del fútbol español. Los extremeños ocupan ahora mismo plaza de descenso con 37 puntos por los 42 que tiene el club leonés. Todo lo que no sea sumar los tres puntos —o al menos uno— dejará en la cuerda floja a una Cultural cuyo calendario no se antoja nada halagüeño.
Desde la entidad culturalista creen que el objetivo de la salvación se logrará, aunque son conscientes de que les restan pocas balas y su rendimiento en esta segunda parte de la temporada ha resultado muy deficiente. Solo un triunfo, frente al Deportivo. Aunque peor son sus números cuando juega lejos del Reino de León, donde apenas atesora un par de victorias. Un bagaje paupérrimo que pretenden maquillar este domingo. «Tenemos que sacar el máximo de puntos posibles para salvarnos cuanto antes. La presión debemos saberla llevar y gestionarla. Ellos tendrán todavía más presión que nosotros», señala Pablo Trigueros.
Como ante el Celta B
El dato positivo para los de Isra Martínez es que todavía dependen de ellos mismos para salvar los muebles en la campaña de su centenario. Para la mayor parte del vestuario es una cuestión de «pequeños detalles» más que falta de actitud o juego. La línea a seguir —dicen— debe ser la de los primeros treinta minutos del pasado domingo contra el Celta B y sobre todo la de la primera parte de la temporada donde incluso pelearon por entrar en puestos de play off.
Sin embargo la realidad actual es diametralmente opuesta y la visita al Nuevo Vivero no será para nada sencilla. El ambiente en las gradas y la necesidad del Badajoz de salir de la quema obligarán a la Cultural a dar su mejor versión o los problemas pueden tornarse serios. A falta de dos días, la venta de entradas avanza a un ritmo imparable.
Deportes
Pablo Trigueros: «Todos somos responsables de la destitución de Eduardo Docampo»
Pablo Rioja