Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Israel Martínez: "No me gusta hacer cuentas ni veo al equipo nervioso"

El entrenador de la Cultural ve "tranquilos" a sus jugadores pese a estar cerca de los puestos de descenso

isra

isra

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural disputa este domingo en el Nuevo Vivero su primera 'final' seria para evitar el descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Los de Israel Martínez se medirán al Badajoz, que prepara un 'infierno' con 15.000 espectadores en las gradas. Ahora mismo los leoneses están cinco puntos por encima de los puestos de peligro y quedan cuatro jornadas, pero el máximo responsable del banquillo no hace cuentas. "Me genera mucho desgaste hacer cávalas de lo que va a pasar. Lo importante es que lleguemos preparados de la mejor manera posible. Tampoco es malo que el estadio esté lleno, eso es positivo y nos motiva jugar en este escenario", remarca el entrenador. 

En su debut del pasado fin de semana frente al Celta B utilizó un nuevo 4-4-2 con Obolskii y Percan en punta y las líneas más juntas a la hora de defender. Todo indica que repetirá plan en Badajoz aunque aclara que "tenemos una plantilla compensada y de diferentes perfiles. Nos podemos adaptar a otros estilos según el rival". Y lo mismo ocurre con la posición de Percan, al que ha probado esta semana tanto en la delantera como de extremo. "Nos puede dar mucho en ambos sitios", puntualiza. 

A Martínez no le preocupa la mala dinámica de resultados que arrastran ni tampoco ve a sus jugadores nerviosos por lo cerca que se encuentran del descenso. "Veo un grupo cohesionado, con mucha capacidad de sacrificio. No veo nerviosismo sino tranquilidad", insiste. "Soy repetitivo, pero estoy convencido de que si nos centramos en nosotros y ponemos en práctica lo entrenado no habrá que preocuparse".

Del cuadro extremeño destaca la velocidad y verticalidad que demuestra en su juego. "Son peligrosos arriba", advierte Martínez. "Hay que aprovechar bien nuestras ocasiones". Los números de esta Cultural fuera del Reino de León son preocupantes este curso. "A todos los equipos les cuesta más jugar fuera que en casa, no me preocupa porque veo que el rendimiento es bueno. SI tenemos claro lo que tenemos que hacer dará igual si es en casa o fuera".

tracking