FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
Un triunfo para seguir respirando
La Liga toca a su fin y la cuarta etapa de la Deportiva en Segunda División también. Las matemáticas dicen que el equipo aún puede obtener la permanencia, pero aun ganando los cuatro partidos que le quedan (ha ganado tres después del triunfo ante la SD Huesca hace medio año), se tendrían que dar varios resultados más a favor para que eso ocurriese. Lo que puede ocurrir hoy y nadie quiere que pase es que se certifique el descenso. Si la SDP pierde, desciende hoy. Si gana, seguirá con vida. En caso de empate, deberá perder el Villarreal B en casa contra el Real Sporting para que el conjunto de Juanfran mantenga las constantes vitales en la categoría. La Ponferradina ganó el fin de semana del Día del Niño (Reyes), el del Día del Padre y busca el tercer triunfo del año el Día de la Madre.
Desde las 16.15 horas en El Toralín, partido ante un Málaga CF que llega en una situación muy apurada, no tanto como la de la Deportiva, pero que si no vence en el campo berciano, podría bajar la semana que viene. De todos modos, en la visión positiva de las cosas, en la ciudad andaluza destacan que su equipo se puede poner hoy a tres puntos de la 18ª plaza y con el golaverage ganado. Hace poco estaba a once de los puestos de salvación.
Juanfran tiene la baja por lesión de Lacerda y la duda de Tavares. Paris Adot regresa de sanción y podrí ser novedad en el once, lo mismo que Adri Castellano. San Román podría seguir en el marco.
Sin Ramón, Luis Muñoz y Chavarría, Pellicer acude a Ponferrada con la posible presencia de Escassi y Febas en el mediocentro y la de Lago Júnior acompañando a Rubén Castro en punta. El técnico castellonense plantearía un 5-3-2 en El Toralín. El Málaga CF sólo ha perdido uno de los últimos ocho partidos, viene de sumar 10 de los 12 últimos puntos en liza, y sólo ha recibido un gol en las últimas siete fechas, el de la única derrota comentada en Andorra: 1-0 el pasado 2 de abril.
En torno a 700 seguidores de la entidad andaluza se darán cita en El Toralín.
Dirigirá el partido Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Ésta es su octava temporada seguida en la división de plata. Ha pitado doce partidos oficiales de la Deportiva, incluidos dos de Copa del Rey. El saldo para el cuadro berciano es de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Esta campaña ha estado en el Guadalajara 2-Deportiva 1 de la competición del k. o. y en el Granada CF 2-Deportiva 2 de la competición de la regularidad. En el VAR estará Daniel Ocón Arraiz (Comité Riojano).
En las cuatro ocasiones en las que el Málaga CF visitó El Toralín se dieron dos triunfos bercianos y dos empates. Mientras en la capital de la Costa del Sol se recuerda la igualada a dos goles del 2007, resultado que fue muy importante para que el equipo boquerón se acabase salvando, en El Bierzo se recuerda el 4-0 de la pasada temporada en aquel fulgurante inicio liguero de la formación que dirigía Bolo. Aquel marcador supuso que la Deportiva se colocase líder. El de hoy puede suponer el descenso de categoría.
Cuando los equipos vayan a salir a calentar en El Toralín ya sabrán que acaban de hacer Villarreal B y Real Sporting, que juegan a las dos.