Astorga se tiñe de verde por su club
La ciudad vibra con la posibilidad de un nuevo ascenso nueve años después
Astorga completó con éxito el primer examen hacia el ascenso. Lo hizo demostrando que es capaz de superar todos los obstáculos que se le puedan presentar doblegando al Atlético Tordesillas en un estadio como el de La Eragudina que vistió sus mejores galas con cerca de 2.000 personas de testigos directos.
La segunda entrega será en un par de semanas cuando el plantel entrenado por José Luis Lago afronta la vuelta de la final frente al Salamanca UDS. Ese día la ciudad volverá a latir con toda su fuerza luciendo el verde para llevar en volandas al equipo. La capital bimilenaria ya sabe lo que es disfrutar de un ascenso histórico. Lo hizo hace nueve años hacia la Segunda División B, categoría en la que estuvo jugando dos campañas. Ahora su reto es de similares dimensiones, volver a situar a la ciudad en un escalafón más elevado en cuanto al plano futbolístico se refiere. Y eso ha enganchado a los aficionados y habitantes en su conjunto de Astorga. El pasado sábado ya quedó patente y se espera que esa intensidad y ambiente se multiplique en un par de semanas cuando los maragatos vuelvan a pisar el césped de La Eragudina. También antes en la ida de la final autonómica en la que se espera que la representación astorgana sea importante en cuanto a presencia en las instalaciones salmantinas del Helmántico.
El sueño del ascenso está un poco más cerca para los astorganos que después de superar la primera criba esperan hacer lo propio en la segunda frente a un rival con el que han empatado y al que han ganado en esta temporada para abrir de par en par las puertas a la final nacional también en un partido a ida y vuelta del que el vencedor saldría con el billete en el bolsillo rumbo a la Segunda Federación.
Y todo con la comunión entre club, aficionados y ciudad que tanto entre sus gentes como en edificios como el Ayuntamiento el color verde late con toda su fuerza. Un reto que los maragatos esperan conseguir como ya hicieron hace nueve campañas rumbo a aquella Segunda División B.
COMUNICADO DEL CLUB
El Atlético Astorga emitió ayer un comunicado en el que lamentaba los hechos acontecidos «tras la finalización del partido y por un grupo de personas ajenas al club». La entidad maragata transmite su ‘más absoluta repulsa a este tipo de actuaciones» y anuncia que ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para identificar a los responsables y tomar las medidas legales correspondientes contra ellos.
Deportes
El Salamanca UDS iguala el 2-0 de la ida al Ávila y será el rival de los maragatos
Miguel Ángel Tranca