Madrid acoge la final anticipada
Haaland, martillo de un Manchester City ávido de revancha, acecha a un Real Madrid espoleado por la Copa en su puesta de largo en el Santiago Bernabéu
Un año después de ser víctima de otra remontada exprés alimentada por la mística del Santiago Bernabéu, el Manchester City regresa al escenario del crimen pertrechado con un arma nuclear (21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones ). Erling Haaland, la bestia vikinga a la que Pep Guardiola recurrió el pasado verano para tratar de consumar al fin su asalto al trono europeo como profeta de los ‘citizens’, aspira a decapitar al rey del Viejo Continente. Neutralizar al depredador más insaciable que el mundo haya conocido desde los tiempos de esplendor de Cristiano Ronaldo será el reto de un Real Madrid liderado por la samba de Rodrygo y Vinicius en el primer asalto de una final anticipada que conduce a Estambul.
Fatigado pero exultante tras aprobar tres días atrás la asignatura pendiente que tenía con la Copa del Rey, el Real Madrid vuelve a enfundarse el traje de la Champions con el objetivo de mantener vivo el sueño de la Decimoquinta. El conjunto de Chamartín, verdugo de Liverpool y Chelsea en las dos rondas anteriores, aspira a completar un particular ‘sextete’ frente los equipos británicos en su competición fetiche, después de dar cuenta también el pasado curso de forma sucesiva de Chelsea, Manchester City y Liverpool dentro del mágico periplo que le permitió ceñirse su decimocuarta corona. Los blancos acuden al duelo de titanes pletóricos de moral tras encumbrarse en La Cartuja, pero conscientes de que el balance de la temporada dependerá del signo que adopte la eliminatoria frente al Manchester City. Un rival al que han tumbado en las dos ocasiones en las que han cruzado espadas en la antesala de la final de la Champions (2015-16 y 2021-22), pero ante el que claudicaron en octavos de final de la 2019-20, la campaña que sigue suponiendo el techo de los ‘skyblues’ en el torneo estrella de clubes con el subcampeonato en Do Dragao.
Golpear a las huestes que comanda Pep Guardiola aprovechando el empuje del Santiago Bernabéu para afrontar la próxima semana en buenas condiciones la vuelta en el Etihad es el propósito de Carlo Ancelotti, que tiene la baja de Ceballos, por lesión, y de Militao, por sanción. Rüdiger cubrirá la vacante del central brasileño, acompañando a Alaba en el eje de la zaga. El austríaco rindió a buen nivel el sábado en Sevilla tras dos semanas en el dique seco y su experiencia, jerarquía y salida con la pelota se anticipa fundamental para contrarrestar la abrasiva presión del City.
La principal duda es si Ancelotti mantendrá a Camavinga en el lateral izquierdo o dará carrete al de Cabinda como pivote con el objetivo de vigorizar un centro del campo siempre superpoblado por los conjuntos de Guardiola. De prevalecer esta última opción, Nacho entraría en el costado zurdo de la retaguardia y Valverde o Modric podrían partir desde el banquillo ya que el tridente que conforman Rodrygo, Benzema y Vinicius ha adquirido un carácter innegociable para Carletto en las citas de postín.
La principal ausencia en el Manchester City es la de Nathan Aké, cuyo protagonismo se ha disparado este curso. Es el tercer zaguero más empleado por Guardiola, por detrás de Manuel Akanji y Rúben Dias. De ahí que la lesión que sufrió el sábado contra el Leeds suponga un serio contratiempo.