«Ante el Castilla sí que es una final»
Jesús Álvarez recalca que «la presión de hacer cuentas no beneficia» a la Cultural
Preocupante. Así podría definirse la situación actual de la Cultural y Deportiva Leonesa, que con sólo una victoria en toda la segunda vuelta, la que consiguió en casa frente al Deportivo de la Coruña (1-0), ha pasado de aspirar a puestos de play off de ascenso a meterse en un tremendo lío que amenaza con llevarles a Segunda Federación. Tres puntos por encima de la quema, los de Isra Martínez necesitan sumar como sea para asegurarse la permanencia, por eso el vestuario insiste en que el duelo de este sábado ante el Real Madrid Castilla «será una final».
Y no cualquier final. En el Reino de León se plantará uno de los aspirantes al primer puesto del grupo, que viene de caer estrepitosamente en la pasada jornada y no tiene margen de error. «El Castilla tiene grandes jugadores y son muy peligrosos en ataque, hemos trabajado a conciencia esta semana», señala Jesús Álvarez uno de los pesos pesados del vestuario culturalista.
Y a pesar de que son conscientes del precipicio sobre el que camina la Cultural el centrocampista aclara que «hacer cálculos sobre los puntos que necesitamos o no para lograr la salvación no nos beneficia, esa presión extra no es buena».
El futbolista hace un llamamiento especial a la afición para que acuda en masa a apoyar al equipo. Entiende las críticas y que pueda haber descontento, pero aún así pide unidad hasta que se logre el objetivo. Objetivo que por desgracia para socios y simpatizantes de la Cultural no es otro que el eludir el descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Y todo en la temporada del Centenario del club.
Todo lo que no sea ganarle al Castilla de Raúl González este sábado, o como mínimo puntuar, puede sumir a los leoneses en un pozo muy complicado. Después quedarán las bazas de Unionistas y Talavera, rivales que tampoco lo pondrán sencillo.