La búsqueda de Mitogo en el río Miño suma su segundo día sin resultados
La búsqueda del futbolista David García Mitogo, jugador del Atlético Arnoia, de 32 años que desaparecía el pasado jueves, sumó ayer su segunda jornada sin resultados. El jugador berciano, de origen guineano, se encuentra desaparecido desde primeras horas del jueves cuando saltaron las alarmas al saberse que había abandonado su casa en el municipio gallego en el que jugaba dejando la puerta de su casa abierta. La Guardia Civil inició un operativo de búsqueda al tener conocimiento, a través de un familiar, de que podría correr peligro. Compañeros del equipo, vecinos de A Arnoia, miembros del GES Ribeiro y Protección Civil están colaborando con la Guardia Civil en el dispositivo de búsqueda.
Sin embargo, los presagios no son optimistas, ya que su teléfono móvil aparecía en el puente que une Arnoia con Ribadavia. Se le busca con lanchas en la desembocadura del río Avia en el Miño, en la zona de A Barca y Coto do Frade.
El delantero, de 32 años y de origen guineano, milita actualmente en el Atlético Arnoia, un equipo de la Preferente Galicia al que llegó esta temporada.
Se formó en las canteras del Club Deportivo La Morenica y Sociedad Deportiva Ponferradina y ha jugado en la Ponferradina, Teruel, Atlético Bembibre, Barco, Compostela, Unionistas, Arenteiro, Somozas, As Pontes, Sarriana y Atlético Arnoia.
Ayer las labores de búsqueda se reiniciaban a primera hora de la jornada aunque los resultados tampoco depararon nada positivo.
El alcalde de Arnoia, localidad de la que era vecino Mitogo, afirmaba ayer que las labores son complicadas debido a que el río es «bastante profundo» en esa zona del tramo.
Además, las labores de búsqueda de Mitogo fueron extendidas a las zonas de monte próximas al cauce del citado río.