Diario de León

El Atlético Astorga hace piña para firmar otra gesta

Los maragatos se conjuran para el partido de mañana en Salamanca en el que esperan dar otro paso hacia el ascenso

La plantilla del Atlético Astorga, ayer antes de realizar el último entrenamiento de la semana previo al partido de mañana en el Helmántico frente al Salamanca UDS. RAMIRO

La plantilla del Atlético Astorga, ayer antes de realizar el último entrenamiento de la semana previo al partido de mañana en el Helmántico frente al Salamanca UDS. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga afronta mañana una nueva reválida hacia el soñado ascenso a Segunda Federación. La primera ya la superaba con creces dejando en la cuneta al Atlético Tordesillas. Pero para alcanzar un peldaño más alto en cuanto a categoría futbolística, dar el salto de la Tercera a la Segunda, se necesita algo más. En este caso superar otras dos rondas para repetir la gesta de hace nueve años cuando el plantel verde abrazaba la Segunda División B por vez primera en su historia. Un caramelo que saboreó dos campañas. Ahora el dulce lo tiene sobre la mesa y sólo falta poder hacerse con él.

Si el Salamanca UDS no se lo impide en una eliminatoria que levanta mañana el telón en el Helmántico a las 18.00 horas y que lo bajará el siguiente fin de semana en La Eragudina.

Con el buen sabor de boca que le dejó la eliminatoria frente al Tordesillas, los de José Luis Lago han firmado una semana de sensaciones positivas, pero con los pies en el suelo, sabedores de que aún queda camino por recorrer y que el rival, llamado en su día en el inicio de la Liga a ser el gran favorito al ascenso, no se lo pondrá nada fácil.

Los pasado, pasado está y ya no vale lo realizado a lo largo de la Liga regular en la que el Atlético Astorga se apuntaba un empate en feudo charro y un triunfo en La Eragudina. Aunque ese mismo guión sería el deseado por los maragatos.

Y para eso se han propuesto. Haciendo piña y demostrando que el vestuario, con el entrenador José Luis Lago a la cabeza y los jugadores más veteranos como Diego Peláez, Javi Amor e Ivi Vales como faro al que mirarse, está unido y seguro de que ningún enemigo, por fuerte que parezca, es invencible. La primera batalla es mañana en un Helmántico que espera congregar a más de 6.000 aficionados en sus gradas, la mayoría salmantinos. Pero también con presencia de banderas, bufandas y camisetas verdes, la del color esperanza de un Atlético Astorga que espera poner la guinda a una gran temporada con el ascenso. Ya ha superado dos capítulos y espera afrontar otros cuatro más. Sería una buena señal para que ese sueño en verde sea el de un club militando en la Segunda Federación en la Liga 2023-2024.

tracking