FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
El Deportivo quiere contratar a Rubén de la Barrera quince días después de decir no a la Cultural
El exentrenador del club culturalista que ascendió al equipo leonés a Segunda División es pretendido por el club de su tierra para subir
Óscar Cano, exdirector deportivo de la Cultural, está a punto de ser cesado como entrenador del Deportivo de La Coruña. El club gallego quiere echar al técnico blanquiazul que concluye contrato este próximo 30 de junio para contratar a Rubén de la Barrera (La Coruña, 1985), exentrenador de la Cultural que subió al equipo leonés a Segunda División en la temporada 2016-2017. Todo puede quedar resuelto en cuestión de horas, porque la derrota del ayer del Dépor ante el Linares Deportivo (3-2) ha caído como una losa en la entidad blanquiazul, que pierde de vista la primera plaza del Grupo I de Primera Federación, que lidera el Racing de Ferrol, en estos momentos máximo candidato al ascenso directo a la categoría de plata del fútbol español. El ascenso es el único objetivo deportivista para la presente temporada y se quiere afrontar el play off con las máximas aspiraciones. De ahí que se pretenda convencer a Rubén de la Barrera para conducir al Dépor a Segunda División, cuando hace un par de semanas rechazó la proposición de la Cultural para suplir en el cargo al ya destituido Edu Docampo.
El Deportivo comenzó el campeonato de Liga en la presente temporada en el Grupo I de Primera Federación con Borja Jiménez, aunque posteriormente fue despedido y se contrató a Óscar Cano, que lleva una vuelta dirigiendo el equipo. Se estrenó ante el Linares Deportivo y justo ante el conjunto andaluz concluyó su etapa en el Dépor con una derrota que duele a la afición coruñesa, que tras ir venciendo por 0-2 y acabar cediendo por 3-2. Los seguidores deportivistas volvieron a pedir a coro, como ya sucedió cuando el Dépor visitó y perdió en el Reino ante la Cultural (1-0) la destitución de Óscar Cano, que será una realidad. Su relevo será Rubén de la Barrera, si finalmente acepta el banquillo deportivista, como el entrenador al que se pretende convencer para conducir la nave deportivista hacia la Segunda División.