El Toreno vuelve después de 30 años
Un nuevo ascenso en el fútbol del Bierzo. El Toreno será el reprensentante de la comarca en la Regional de Aficionados 2023-2024 en sustitución del descendido Fabero, siempre que el club ejerza la opción que ha ganado en el campo. Después de varias temporadas en la Primera Provincial de Aficionados, el domingo vencía 1-6 en Toral de los Vados y cantaba el alirón, haciendo inútil el triunfo del Laciana, que queda a un punto. La fiesta visitante se adueñó del campo de la Toralense. Con un equipo local ya salvado, el Toreno ya dejó casi resuelto el partido en el primer tiempo en medio de un fenomenal ambiente, con unos 500 seguidores en la grada y gran presencia de seguidores del cuadro naranja.
La concejala de Deportes de Toreno, Ainhoa López Rey, manifestó a este periódico que el equipo tendrá el apoyo del Ayuntamiento.
La plantilla del Toreno ha estado compuesta por los porteros Óscar, César y Dugan; los defensas Jorge, Aarón, Héctor, Rubén, Marcos, Laredo, Sandy y Santi; los centrocampistas Guerrero, Guzzetta, Aleixo, Adri, José, Peque, Koke y Miguel; y los delanteros Vales, Martínez, Nano y Roberto Puente. El entrenador es Ángel Fernández y el presidente, Carlos Calvo. También hay que mencionar al entrenador de porteros Bruno, al preparador físico Cristian y al fisioterapeuta Nacho.