Cerrar

«Sólo puedo decir perdón y gracias»

Dani Ojeda se dirigió a la afición tras consumar la Deportiva su descenso

Ojeda, autor de uno de los goles de la SDP en Oviedo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Mucha tristeza. El domingo fue un día muy duro por el descenso. Ha sido un año muy duro. Perder la categoría siempre es un palo. Aunque el desenlace parecía inevitable, cuando llega te das cuenta de que el objetivo no se cumple, se va todo al traste. Ves caras como las de los trabajadores, las de Manu, Omar, Yuri… Da mucha pena». Así definió ayer Dani Ojeda lo que sintió el pasado domingo al salir del estadio de la SD Huesca. El canario abundó sobre esa idea: «He jugado casi todo en estas dos temporadas y me siento muy partícipe de todo; de lo bueno del año pasado y de lo malo de éste. Siempre se dice que los jugadores vamos y venimos, pero somos los primeros que queremos conseguir el objetivo. Me da muchísima pena que esto acabe así. Lo hemos intentado de todas las maneras. Yo personalmente he sufrido muchísimo por no ser capaces de darle la vuelta a esta situación».

Ojeda resumió así la temporada: «Se divide en tres etapas muy claras. Empezamos con José Gomes con un juego más atractivo e iniciativa de balón. Pero nos acabamos volviendo vulnerables en defensa, recibiendo muchos goles y no siendo eficaces en área contraria, lo que provocó su salida. Llegó a continuación David Gallego proponiendo lo contrario: que no se encajaran goles. El equipo se adaptó y dejamos de tener esa sangría de goles en contra. El problema fue que perdimos efectividad, nos costaba llegar al área contraria y los resultados volvieron a no llegar. Y con Juanfran el objetivo fue liberarnos, limpiar las cabezas y hacer el juego que se nos dio tan bien el año pasado. Pero detalles como el del gol en Burgos, la segunda parte de Oviedo con la remontada o el VAR de Huesca se nos va».

¿Cree Ojeda que Juanfran merecería seguir?: «Eso a mí se me escapa. Debo agradecerle que asumiese este reto. Vino en una situación difícil y provocó en nosotros el creer y liberar la cabeza. Con él conseguimos cambiar ese aspecto. He visto un día a día con alegría, sin malinterpretarse el término, y la gente ha tratado de dar su mejor versión.

Ojeda quiso dar valor a aquellas palabras que tanto se dijeron el año pasado sobre la dificultad que tenía lo que estaba haciendo entonces la Deportiva. Además, se dirigió a la afición en estos términos: «Perdón por no conseguir el objetivo y gracias por el apoyo». Y acabó hablando de futuro: «Estoy seguro de que más de un jugador, además de Yuri, continuará. Cuando se da una temporada como ésta, se plantean muchas cosas. Desconozco la intención de mis compañeros. Yo sólo puedo hablar de compromiso en lo que queda y a partir de ahí cada uno se planteará su futuro». Ojeda acaba contrato y apuntó que no tiene ninguna comunicación del club».