El Sevilla remonta a la Juve y se jugará el título contra la Roma
El Sevilla demostró ayer que tiene un idilio especial con la Europa League (2-1). El conjunto de José Luis Mendilibar estará en la final de Budapest tras un partido de infarto ante la Juventus en el que los hispalenses estuvieron por detrás en el marcador pero en el que sacaron a relucir su ADN de equipo campeón. Los goles de Suso en la recta final y de Lamela en la prórroga alargan un sueño que tendrá su próxima parada el 31 de mayo ante la Roma de Mourinho. Abran paso, que llega el rey de la Europa League.
El argentino Erik Lamela, a los cinco minutos de iniciarse la prórroga, deshizo el empate a uno con el que acabó el tiempo reglamentario y puso el 2-1, lo que le da al Sevilla para clasificarse para la final de la Liga Europa del próximo 31 de mayo en Budapest, en la que se encontrará con el Roma, otro equipo italiano después de superar este jueves a un Juventus que jugó los últimos minutos en superioridad numérica por la expulsión del argentino Marcos Acuña.
Desde ese tanto hasta el final, el Sevilla tiró de oficio, anestesió el choque y aguantó incluso con diez futbolistas tras la expulsión de Acuña. El partido confirmó todas las expectativas entre dos equipos que lo dieron todo en el Sánchez-Pizjuán después de que la pasada semana la ida de estas semifinales acabara con empate a uno, pero el tanto del Lamela decantó la eliminatoria y el Sevilla disputará su séptima final de la Liga Europa después de haber ganado las otras seis.
Mourinho saca petróleo
Por su parte, El Roma de José Mourinho se clasificó ayer a la final de la Liga Europa al empatar sin goles con el Bayer Leverkusen con un juego minimalista. Tras el 1-0 que firmó en la ida, se concentró en mantener imbatida su meta e hizo poco o nada por el ataque. Y le salió bien.