FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Israel Martínez: "La Cultural planifica el futuro, pero yo solo me centro en salvar al equipo
El entrenador prefiere no responder a si le gustaría seguir en el banquillo la próxima temporada
La Cultural disputará mañana (18.30 horas) su último partido de la temporada como visitante contra Unionistas, un rival que todavía aspira al play off o como mínimo a obtener plaza de Copa del Rey y que sin embargo no se le suele dar mal al cuadro leonés. Sin la presión asfixiante de verse obligados a ganar tras el triunfo ante el Castilla del pasado fin de semana, los de Israel Martínez buscan sin embargo certificar la permanencia de forma matemática y de paso concluir un año decepcionante con una sonrisa. "Una victoria siempre alegra el estado de ánimo, nos hemos quitado un lastre de encima y eso genera confianza", asegura el máximo responsable del banquillo.
Un Israel Martínez que no se conforma y piensa en romper la pésima racha de la Cultural fuera del Reino. Necesitan sólo un punto para sellar el objetivo, aunque él quiere los tres. "Nos confundimos si pensamos que la salvación está hecha. No queremos depender de terceros, que ya sabemos cómo es esto del fútbol", advierte.
El técnico interino prefiere no hablar de su futuro ni entrar en si se ve preparado para continuar dirigiendo al primer equipo más allá de este curso. "Sólo me interesa el presente, la Cultural está planificación el futuro, es lógico, pero sólo estoy centrado en el objetivo que me encomendó el club, lo demás no me interesa", se desmarca Martínez.
Sobre Unionistas advierte que son un equipo muy vertical, que además combina juego asociativo con otro fútbol más directo sin problema. "Nosotros si mantenemos la regularidad como ante el Castilla tendremos muchas opciones". El equipo "fuera de casa últimamente no compite mal y hay que ir a ganar. Si lo que hemos hecho hasta ahora no llega debemos dar otro paso más".