Cerrar

Astorga se blinda con Policía Nacional y Guardia Civil ante el partido de fútbol de alto riesgo

- El club maragato también ha contratado seguridad privada y desde el Ayuntamiento se reforzará el dispositivo con la Policía Municipal

León

Creado:

Actualizado:

Astorga estará blindada este sábado para garantizar la seguridad ante el partido declarado de alto riesgo frente al Salamanca UDS en La Eragudina. Habrá nada menos que 2.000 aficionados repartidos en las gradas casi a partes iguales entre la ‘marea verde’ y la hinchada charra.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han aumentado la dotación de la Policía Nacional para este partido vital para los intereses del club leonés. Participarán en el dispositivo de seguridad efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) para controlar a ambas aficiones. La Guardia Civil también tendrá una destacada presencia a la hora de controlar el tráfico al encontrarse el estadio en una arteria de salida y entrada a la ciudad, así como por parte de la Policía Municipal que también aportará un número destacado de efectivos.

No se quiere dejar nada al azar y menos en un encuentro que puede deparar cierta tensión y para el que se ha ampliado la zona de gradas de 1.400 asientos a 2.000 con el fin de que todos los espectadores permanezcan sentados.

Futbolistas del Atlético Astorga junto a los aficionados, este jueves en La Eragudina. J. NOTARIO

La entrada de las aficiones también estará regulada con la local accediendo por la puerta principal y la visitante por el acceso habitual por el que entran jugadores y árbitros. Ambas aficiones estarán también separadas dentro del estadio.

No se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas y cualquier artilugio que pueda ser considerado peligroso o arrojadizo, incluyendo los palos de las banderas, bombos o mazas. E incluso, si como apunta la climatología llueve, tampoco paraguas.

Si en los accesos se identifica a algún aficionado con posibles signos de embriaguez se le realizaría una prueba de alcohol que de dar positiva le impediría entrar al recinto. En cuanto a los accesos, las puertas del estadio se abrirán a las 17.00 horas, una hora y media antes del inicio del partido. Se recomienda a los aficionados que acudan con tiempo y que en el caso de los astorganos lo hagan caminando para evitar el colapso de tráfico si lo hacen en sus vehículos.

En cuanto a lo meramente deportivo, nada es imposible para el Atlético Astorga. Y menos cuando juega en  La Eragudina, un estadio que en los últimos años ha vivido un buen número de tardes de gloria y que este sábado vestirá sus mejores galas para arropar a los maragatos hacia su objetivo de la remontada.

A las 18.30 las gargantas de esa ‘marea verde’ que siempre ha estado a su lado retumbarán a lo largo de una ciudad que espera disfrutar de una faena épica. Hay que ganar por dos goles para seguir adelante y si es preciso aguantar ese resultado en la prórroga (en el Helmántico los de José Luis Lago cayeron por 3-1 pero el hecho de haber acabado mejor que los charros en la Liga regular les evitaría los penaltis). 

Colas de aficionados este viernes en La Eragudina para adquirir las entradas del partido de este sábado. M.Á.T.

No es nada nuevo para un plantel que hace nueve años, con aquel ascenso a Segunda División B, también tuvo que firmar faenas de aliño. Y como precedente hace apenas dos semanas con el Atlético Tordesillas con el que cayeron en la ida (1-0) y remontaron en la vuelta (3-1).

Dos goles de margen bastarán. Pero si se puede lograr una mayor ventaja, mejor. Eso sí, el rival, llamado a principio de temporada a marcar el paso del grupo y que tras una fase de la competición de zozobra, no se lo va a poner nada fácil.

El Atlético Astorga es consciente de ello. Y también de sus virtudes para convertir lo imposible en factible. Sin prisas pero tampoco sin pausa. Tiene 90 minutos por delante para hacer realidad sus propósitos, un plantel convencido de que es posible, un estadio en el que se mueve a las mil maravillas como es La Eragudina, y en especial una afición incondicional que será el jugador número 12. Eso sí, también tendrá enfrente a un equipo que acude a la capital maragata con nada menos que mil seguidores dándole ánimo.

En cuanto al primer apartado, el del equipo, para este envite a vida o muerte que llevará al vencedor a acceder a la criba nacional definitiva, la última de las tres que se necesita superar para alcanzar el destino de la Segunda Federación, el entrenador José Luis Lago podrá contar con casi todo el grupo, con la única excepción de Herrador que caía lesionado en la eliminatoria ante el Tordesillas y que no llegará a tiempo.

Aficionados del Atlético Astorga en La Eragudina. JESÚS

La nota positiva es el regreso del gran capitán Diego Peláez, ausente desde tres meses de una convocatoria tras lesionarse frente al Júpiter en la Liga regular. Eso sí, todo apunta a que no será de la partida aunque sí tendrá presencia a los largo del encuentro. Adri también será protagonista una vez cumplido su partido de sanción. Y todo para hacer frente a un Salamanca UDS que llega pletórico y tal vez en su mejor momento de forma y juego aunque sabedor de que el Atlético Astorga cuenta también con argumentos para ponerle en aprietos.

Diego Benito, bigoleador en la ida, Javi Navas, Alvarito o Gabri aparecen como sus principales referencias, que no las únicas, a la hora de dar respuesta a un Atlético Astorga que saldrá desde el minuto uno a por todas.