Salvi abre la puerta a su salida
El portero de la Cultural tiene contrato y su prioridad es «seguir en León» pero «nunca sabes lo que puede pasar» «Lo que venga cuando acabe la Liga se verá»
Con la salvación casi ya asegurada tras la victoria del pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla, la Cultural tratará ahora de mantener la buena línea como visitante, algo que una temporada más ha brillado por su ausencia, con números realmente alarmantes y el agravante de que están inmersos en el año de su centenario. En el horizonte más próximo aparece Unionistas, que tampoco se antoja plaza sencilla, pero aún así Salvi Carrasco considera que están listos para traerse a León los tres puntos. De ser así la permanencia en la tercera categoría del fútbol español será matemática y no virtual como hasta ahora.
El guardameta, sin duda uno de los pocos que han mantenido un nivel notable durante toda la temporada —con errores también en esta fase final del campeonato— tiene dos años más de contrato con la Cultural, pero eso no significa que le falten ‘novias’ incluso de Segunda División que ya se han interesado por él. «Estoy solo focalizado en la Cultural y su salvación. Lo que tenga que venir después se verá, no pienso en nada más», responde el jugador, que mantiene su idea de continuar en la capital aunque sin cerrarse ninguna puerta. «Nunca sabes lo que puede pasar», matiza.
El cartel de Salvi ha experimentado un salto importante debido a su gran campaña en la Cultural. Llegó en un principio como suplente de Pol Ballesté y desde el principio se ganó la confianza de Eduardo Docampo y luego —tras su reciente destitución— de Israel Martínez. De salir finalmente del club leonés, una posibilidad que no es ni mucho menos descartable, la apuesta del club por Ballesté sería total.
Un grupo más compacto
En cuanto al cambio de entrenador, Salvi cree que Martínez les ha convertido en un bloque «más compacto» con las líneas más juntas y «a raíz de ahí apenas hemos concedido ocasiones. Así debe de ser hasta final de temporada», recuerda el portero.
Insiste en que sobre todo los errores puntuales son los que han condenado a la Cultural en un año donde el objetivo era entrar en play off de ascenso y en ningún caso el estar peleando por no descender a Segunda Federación. «Cuando entras en una mala dinámica como la nuestra luego es más difícil que te salgan las cosas bien».
Agradece el apoyo que prestó la afición culturalista el pasado fin de semana durante todo el encuentro ante el Real Madrid Castilla. «Cuando el ambiente es así todo resulta más sencillo. Entiendo las críticas, cuando la dinámica en esta segunda vuelta fue mala y por mucho que lo intentábamos no nos salía nada», matiza Salvi Carrasco.