Diario de León

Cañas de plata y bronce en el Nacional de Lance

José Manuel Juan y Francisco Javier Lafuente en dúos y Castilla y León por equipos suben al podio en Asturias

José Manuel y Francisco Javier, agachados delante, y Marcelino y Fernando, detrás con sus diplomas. DL

José Manuel y Francisco Javier, agachados delante, y Marcelino y Fernando, detrás con sus diplomas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los pescadores leoneses han vuelto a ser protagonistas en un campeonato de primer novel como es el Nacional de Salmónidos Dúos. Y por partida doble ya que tanto en el plano de la competición por parejas como en el caso de la selección autonómica su buen hacer les permitía subir al podio.

En el apartado de la competición por dúos José Manuel Juan Cifuentes y Francisco Javier Lafuente dejaron clara su condición de favoritos. No en vano en los tres campeonatos precedentes habían logrado el triunfo. Esta vez no pudo ser. Se lo nada menos que una trucha de 21 centímetros. Una más que hubieran pescado les habría permitido hacerse con el oro ya que por puestos la pareja leonesa había empatado con la vencedora y anfitriona al disputarse el certamen en el río Piloña, Juan Manuel Zenao y Sergio Barroso.

En el apartado de selecciones Castilla y León tampoco se iba a bajar de un cuadro de honor que ha liderado en las tres ediciones pasadas de Nacional aunque esta vez su buen hacer sólo le permitió hacerse con la medalla de bronce liderada por el dúo leonés formado por Marcelino de la Calle y Fernando Valdés al que acompañaron otras dos parejas para completar la representación castellano y leonesa. Precisamente Marcelino y Fernando lograban también en el plano de dúo hacerse con el diploma tras concluir en la octava posición. Marcelino ejerció también de capitán siendo el encargado de diseñar la estrategia de un campeonato en el que la pesca leonesa y por extensión de la Comunidad dejó patente su buen hacer y calidad. Y en un río como el Piloña que no presentó en esta ocasión y buen estado ya que las lluvias hicieron que se pasara de 1,4 metros cúbicos al inicio del campeonato a nada menos que 11. Y con poca visibilidad al pasar el agua de una presencia aceptable a otra marcada por el barro.

tracking