Diario de León

La Peña asciende y lo celebra por todo lo alto

- El equipo leonés sube a Nacional Juvenil

León

Creado:

Actualizado:

La Peña ha ascendido a la Liga Nacional Juvenil y lo ha celebrado por todo lo alto con una charanga tocando y animando al equipo de principio a fin, además de tracas, petardos y el baño ya habitual en la fuente de la Palomera por los éxitos de la entidad peñista.

Toda la familia peñista arropó al primer equipo juvenil en un partido decisivo para subir a categoría nacional. No faltaba nadie. Los integrantes de los equipos peñistas de base de todas las categorías, sus entrenadores y directivos no fallaron a la cita. Desde el presidente Manolo Díaz hasta futbolistas de edad prebenjamín allí estuvieron en La Palomera animando a los de Rodri Gutiérrez. El director deportivo de la Peña, Marcos Rivas, otro de los peñistas de siempre Fernando Franco. Allí en La Palomera estaban todos, con otro peñista de pro, el vicepresidente Roberto García Castañón, o el secretario del club, Gaspar García. La familia peñista se apoya siempre, en los momentos no tan buenos y como este fin de semana en los mejores momentos, como el vivido con un nuevo ascenso del primer equipo juvenil.

La Peña consiguió el ascenso de forma directa a Nacional Juvenil después de imponerse al Unionistas B por 3-0 en la penúltima jornada de la categoría Regional Juvenil ‘Liga Recoletas’. Los goles de Rubén Celada, Hugo Revilla y Kazuya obraron la hombrada del ascenso a Nacional Juvenil para la entidad que preside Manolo Díaz, que vuelve a convertirse en un club referencia del fútbol base leonés.

El equipo peñista, que dirige como entrenador Rodri Gutiérrez, supo acometer el encuentro ante el Unionistas B de Salamanca como había dispuesto en el guion. No cometió errores en defensa y aprovechó las ocasiones para que Rubén Celada, Hugo Revilla y Kazuya las convirtieran en goles para alegría y celebración del equipo peñista.

Hay que destacar la presencia ya en el primer equipo juvenil de dos futbolistas de primer y segundo año cadete, como son Ángel Martínez Ochoa y Jorge Aller, respectivamente. La cantera peñista funciona.

tracking