Un triunfo para escalar posiciones
El Ademar juega hoy contra el Torrelavega en Santander con la posibilidad de colocarse quintos si ganan y Benidorm derrota a La Rioja Será el último enfrentamiento entre Isi y Antonio Martínez
Larga y tediosa. Así se le está haciendo este final de temporada a numerosos equipos que, como el Ademar, ya no se juegan nada más allá de quedar en una posición de mayor o menor honra, pero lejos de Europa. Hoy visitan —17.30 horas, en La Liga Sports — la pista del Torrelavega, con el que ahora mismo empatan a puntos aunque con los cántabros por encima en la tabla. Los leoneses podrían terminar la jornada sextos o, en el mejor de los casos, quintos si además de lograr el triunfo reciben el favor de Benidorm, que debería hacer lo propio en Logroño.
A sabiendas de que en lo deportivo poco hay en juego, sí que existe el deseo interno del vestuario marista de concluir con buenas sensaciones otra campaña marcada por la irregularidad, la debilidad defensiva y la sensación de que muchos miembros de la plantilla no han dado ese paso adelante que tanto se esperaba. La mayor parte de ellos no continuarán el curso que viene ni tampoco es segura la presencia de Manolo Cadenas en el banquillo. La directiva no se ha pronunciado sobre la renovación. Después del partido de hoy les quedará el derbi contra Valladolid y Barcelona.
Torrelavega es uno de los clubes que desde su ascenso a la máxima categoría del balonmano masculino español no ha dejado de crecer y asentar un proyecto que cada temporada se supera. En sus filas se encuentra Isi Martínez, hermano de Antonio, como uno de los líderes importantes dentro y fuera de la cancha. Su dirección del juego se asemeja a la labor de Juan Castro en el cuadro leonés. Ambos estuvieron nominados al mejor central de la Liga, con premio final para el ademarista. Frenar al mayor de los Martínez —con enorme clarividencia a la hora de encontrar pases imposibles— será una de las tareas principales del Ademar en busca del triunfo. La marcha de Antonio al Oporto hará que los dos hermanos disputen hoy su último duelo.
Un rival crecido
Los de Álex Mozas, que llegan al partido con la moral por las nubes tras su gran triunfo en el derbi cántabro, buscarán repetir el triunfo del partido de ida ante los leoneses, en el que superaron por 28-36 al Ademar. Además del espectáculo en la pista del Vicente Trueba, el club quiere hacer del domingo una fiesta para su afición y, partir de las 14.00 horas, ha organizado una parrillada gratuita para todos los asistentes en los aledaños del pabellón.
Cadenas podrá contar, en principio, con toda su plantilla, salvo la ausencia de Boskos, que hace semanas está en el dique seco y no volverá a vestir la camiseta del Abanca Ademar.