Israel Martínez: «Es la situación que hay, los jugadores están de sobra capacitados»
El entrenador de la Cultural, Israel Martínez, es muy claro: «Para conseguir la permanencia en la última jornada tenemos que plantearlo como una semana más, tener la tranquilidad y estar muy mentalizados en lo que trabajemos, en la preparación del partido. Soy consciente de que no es una semana más, pero no podemos centrarnos nada más que en nosotros mismos».
Y sobre la posibilidad que se dé la carambola del descenso quiso dejar patente que «todo puede suceder en el fútbol, pero no nos queda otra que salir al campo al ganar. Ésta es la situación que hay. Los jugadores están de sobra capacitados y mentalmente están muy fuertes», con el afán de acometer con las máximas garantías el encuentro del sábado frente al Talavera en el Reino de León.
Sobre la derrota ante el Unionistas, Israel Martínez la explica así: «Nuestro inicio de partido fue bueno e hicimos unos 40 minutos de partido muy buenos donde protegimos bien nuestra portería y no hubo situaciones de peligro, pero en dos acciones puntuales antes del descanso llegó el gol de Unionistas. Un gol que nos hizo bastante daño justo un minuto antes del descanso. Después lo intentamos en la segunda parte, pero otra vez nos hicieron gol en una acción a balón parado donde no estamos bien a nivel defensivo. Eso fue un palo para el equipo porque aunque intentamos reponernos creo que hasta los últimos quince minutos no volvimos a retomar lo que queríamos. Intentamos empujar, pero el rival nos permitió muy poco».
Que todo se decida en diez minutos por errores propios «da rabia, que en dos acciones puntuales entregamos el partido a Unionistas. Estábamos trabajando bien, compitiendo bien y creciendo con balón a medida que pasaban los minutos, pero insisto esas dos acciones nos mataron», afirmó Israel Martínez.