Diario de León

«El ascenso es llevar a la Peña al lugar que merece»

Rodrigo Gutiérrez está orgulloso del rendimiento de los jugadores del equipo. DL

Rodrigo Gutiérrez está orgulloso del rendimiento de los jugadores del equipo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Rodrigo Gutiérrez ‘Rodri’ (León, 1999) es el entrenador que devolvió a la Peña a la categoría Nacional Juvenil. Se siente satisfecho y a la vez orgulloso del ascenso conquistado, porque es consciente de lo mucho que significa regresar a esta categoría para un club referencia en el fútbol base leonés. Destaca el comportamiento de «una plantilla comprometida».

—¿Qué significa que la Peña regrese a la categoría Nacional Juvenil?

—Una sensación única. Logramos devolver al equipo de referencia del club a Liga Nacional un año después del descenso. Para toda la plantilla y el cuerpo técnico supone una ilusión y un orgullo enorme. Significa llevar de vuelta a la familia peñista al lugar que le corresponde y merece como mínimo.

—¿Qué consideras como la clave para haber logrado el ascenso?

—Sin ninguna duda el buen ambiente que ha reinado en el vestuario durante todo el año. El equipo ha sido una piña, un grupo de amigos unidos por un sueño. Si a ello le añadimos la pasión y el esfuerzo que hemos mostrado en cada partido entenderemos el porqué de este ascenso.

—¿Hay jugadores por detrás para que la Peña defienda con éxito la próxima temporada la categoría recuperada?

—Está claro que no mantenemos un bloque de jugadores como ha ocurrido este año y que nos ha facilitado el trabajo desde el primer día. Pero eso no significa que no vayamos a conformar una plantilla competitiva. Ya estamos manos a la obra preparando la siguiente temporada. Como siempre ha ocurrido en este club contaremos con una base de jugadores de la casa, que conocen y sienten la Peña desde bien pequeños. Tenemos una cantera envidiable que goza de una buena salud, por lo que el futuro del club peñista está garantizado. A mayores habrá alguna incorporación que a buen seguro ayudará a dar un salto de calidad al equipo.

—¿Esperabas subir de forma directa a Nacional Juvenil?

—Siempre fue algo que estaba presente en la cabeza de todos. Sin embargo, jamás supuso una obligación ni presión añadida, sino todo lo contrario. Era el sueño que teníamos y que nos motivó a seguir adelante en esos momentos difíciles de la temporada. Por suerte ha terminado haciéndose realidad, pese a la complejidad de la competición y el gran nivel de equipos como el Salamanca o la Cultural B (al que aprovecho para felicitar a sus jugadores y también al cuerpo técnico por el título de Liga que han conseguido), que nos han llevado al límite hasta la última jornada del campeonato.

—¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada?

—La verdad es que será difícil superar lo vivido esta campaña, pero seguimos con las mismas ganas de disfrutar de otra gran temporada. Esperamos volver a formar un equipo que represente a este club como se merece y pueda competir ante las mejores canteras de la comunidad de Castilla y León.

tracking