«La culpa es nuestra, pero el sábado necesitamos a la afición para ganar»
Alberto Solís (Tomares, 1998) es consciente de la situación en la que se encuentra el equipo a falta de un partido para el final de la Liga regular en el Grupo I de Primera Federación. «Tenemos que ser muy intensos desde el principio», se autoexige, porque el vestuario «es consciente de que nos jugamos la vida» frente al Talavera «y no va a ser fácil porque van a hacer su partido sin presiones». «El ánimo de la afición no dará energía y que después nos digan lo que quieran. Todo lo que está sucediendo es culpa nuestra, no tiene nada que ver lo externo», afirma de cara al último partido de la Liga regular ante el Talavera, este sábado a las 19.30 horas en el Reino.
—Después del buen partido desarrollado ante el Real Madrid Castilla, el equipo volvió a las andadas ante el Unionistas. Ante el Talavera se necesita la mejor versión para salvar la categoría...
—El partido ante el Unionistas no fue bueno para nosotros. Lo afrontamos después de desarrollar un buen encuentro con una victoria importante frente al Real Madrid Castilla y este tropiezo de Salamanca nos volvió a cortar esa línea positiva que habíamos tomado. Debemos volver a mostrar el juego que hicimos ante el Real Madrid Castilla. Tenemos que ser un equipo sólido con un inicio de partido abrumador y con mucha intensidad como el día del Castilla. Hay que reconocer que la irregularidad ha sido un lastre en la marcha del equipo.
—¿Cómo se encuentra antes de afrontar el partido del sábado ante el Talavera?
—Me siento en deuda y estoy seguro de que mis compañeros están igual. Ante el Talavera queremos que el nivel sea alto. Hay que salir enchufados e intentar que la intensidad sea fuerte.
—Su rend¡miento no ha sido el mismo de la pasada campaña...
—Soy crítico conmigo mismo. Llevo tres goles y es un debe mío. No he hecho buena temporada, pero hay que hacer un buen partido este sábado para seguir en Primera Federación. Somos un club muy grande en esta categoría. Tenemos que subir el nivel. Podemos quedar en décima posición en la tabla y también meternos en descenso en la última jornada. El nivel de confianza es bajo, porque los errores individuales han sido continuos por parte de todos.
—¿Cómo prevé el partido del sábado frente al Talavera?
—Ganarle no va a resultar nada sencillo. Sacar el partido adelante debe ser nuestro único objetivo del sábado, para acabar la Liga con la permanencia conseguida.
—¿Cuál es la fórmula para ganar y conseguir el objetivo de la permanencia sin depender de otros resultados de terceros?
—Es salir a por el partido desde el minuto cero. Sabemos lo que hay en juego. Hay que espabilar y no caer en los errores de otros partidos. Debemos de ser muy intensos durante todo el partido.
—¿Se ha hablado en el vestuario de un posible descenso?
— Claro que lo hemos hablado en el vestuario. En fútbol cosas más raras se han visto. Hay que salir al máximo. El descenso es una posibilidad remota pero puede darse. Lo malo es que si fallamos no hay opciones de enmendarlo. Nos jugamos la vida el sábado».
—¿Cómo espera que sea el comportamiento de la afición este sábado en el Reino de León?
—Espero a una afición que nos exija, pero confío en que nos anime, porque ese aliento desde la grada nos da mucho. Si la afición nos anima ello nos dará mucha energía. Me gustaría pedir esa unión durante los 90 minutos y cuando acabe el partido aguantaremos lo que la afición nos diga, porque la culpa es nuestra. Lo hemos hecho mal».
—Pese a la mala temporada, ¿le gustaría renovar?
—De renovación no toca hablar.