Reválida en el Reino para cerrar una Liga amarga
La Cultural pone esta tarde punto y fina a la Liga (19.30 horas, Reino e León). Lo hace tras un caminar dubitativo y muy alejado de lo que se esperaba del plantel leonés. Hasta el punto de tener que completar los deberes en la última entrega de la temporada y ante nada menos que el colista y descendido hace ya unas jornadas, el Talavera.
Un punto necesitan los de Israel Martínez para evitar cualquier susto inesperado provocado por el azar o unas cábalas que puedan tornarse en su contra. Incluso la derrota le bastaría, contando con otros resultados, para evitar el pozo del descenso. Bien es cierto que las probabilidades son escasas pero para descartarlas los locales deben salir a por todas. Al menos para ofrecer a su sufrida afición un resultado que pueda al menos paliar algo el sabor amargo que les ha dejado esta campaña.
Con las únicas ausencias del lateral derecho Saúl González, tras acumular frente al Unionistas la pasada jornada su quinta amarilla, y la de Kawaya, cuya vuelta al equipo no ha sido la esperada, la Cultural saltará al terreno de juego sabedora de que depende de ella. Primero para evitar situaciones inesperadas en la clasificación, y luego para ofrecer una imagen de despedida de la temporada que se aleje de la mostrada, en especial en una segunda vuelta en la que las únicas alegrías han llegado con los triunfos frente a dos de los gallos del grupo, el Deportivo y el Real Madrid Castilla. Pero poco más.
Enfrente nada menos que un Talavera ya abocado a la Segunda Federación que no obstante no querrá ponérselo fácil a los leoneses ante los que, ya sin tensión, buscará decir adiós a la tercera categoría del fútbol español con un sabor de boca más dulce.
Y todo con una afición que ha demostrado su fidelidad al equipo pero que no soportará otra decepción más en este desenlace de la Liga al que los leoneses llegan marcados por sus fallos a lo largo de la competición.
Las excusas ya se han agotado y el equipo tratará que los aplausos al menos por la faena realizada en sus últimos 90 minutos de la presente Liga sean los que predominen en las gradas. Y no los reproches. Para eso lo primero es ser mejores que el rival y apuntarse los tres puntos en juego.