Diario de León

Un triunfo para endulzar las despedidas

El Abanca Ademar baja el telón como local a la Liga frente al Valladolid en un derbi autonómico en el que los de Cadenas parten como favoritos Boskos es la única baja por parte de los leoneses

Antonio Martínez jugará su último partido en el Palacio de Deportes de León con la camiseta del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

Antonio Martínez jugará su último partido en el Palacio de Deportes de León con la camiseta del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar pone fin a la temporada en la Liga Asobal en el Palacio de Deportes (aún le quedará un partido más para bajar el telón a la competición, en este caso en la pista del FC Barcelona). Lo hace (18.30 horas) en un escenario en el que se personificarán un buen número de despedidas en el seno de la plantilla. Y en el que el aliciente de llevarse la victoria también es alto. Más que nada por el hecho de tratarse de un derbi autonómico teniendo enfrente al Valladolid que por alcanzar otras cotas una vez que el sueño europeo se le escapó de las manos haca ya algunas jornadas.

El equipo ademarista bajará así el telón a una temporada plagada de irregularidad lo que le ha supuesto descabalgarse de las opciones de luchar por las plazas europeas, aunque con el consuelo del reconocimiento individual de algunos de sus jugadores como el capitán Juan Castro y el extremo Antonio Martínez, elegidos los más destacados del campeonato en sus posiciones.

Precisamente éste último es uno de los jugadores que causarán baja en la plantilla ya que, tras una compensación económica, recalará en el Porto portugués y acompañará a los otros integrantes del plantel que no continúan casos de los griegos Panagiotis Papantonopoulos y Theodoros Boskos, el portugués Tiago Sousa y el lituano Zanas Virbauskas.

El duelo de rivalidad autonómica tendrá un menor aliciente deportivo que en otras ocasiones ya que ambos equipos tienen prácticamente finiquitada la temporada, ya que los locales solo pueden aspirar a ser séptimos, mientras que el conjunto de Pisonero, después de tres triunfos seguidos, afianzó la permanencia en la Liga Asobal.

Cadenas contará con toda su plantilla disponible para la cita, con la única ausencia de Boskos que, a pesar de la buena evolución de su lesión en el dedo de una mano, ya no disputará ningún minuto en la actual campaña con el Ademar y la próxima temporada continuará en el balonmano español en las filas del Puente Genil.

Y todo para poder sumar los dos puntos en juego con los que despedirse en clave positiva de la afición. Y nada mejor que hacerlo frente a un viejo conocido como el Valladolid.

HOMENAJE A LA CANTERA

En el descanso del partido entre el Abanca Ademar y el Valladolid se llevará a cabo un homenaje y reconocimiento a todos los equipos de base del club, tras la gran temporada realizada: ULE Ademar, dos equipos juveniles, tres cadetes, uno infantil y dos alevines, son el fruto del gran trabajo que se lleva a cabo en la ‘fábrica’ ademarista y que podrán recibir en directo el calor y el cariño de la afición leonesa.

tracking