El Rallye de León es de Membrado
José Antonio Núñez y Pablo Martínez completan el cuadro de honor de la prueba
El Rallye de León cumplió sus bodas de plata con una nueva entrega en la que el piloto catalán Gil Membrado Icart subía a lo más alto del cuadro de honor demostrando que a los mandos de su Ford Fiesta era el mejor en los ocho capítulos competitivos.
Con La Robla ejerciendo como punto neurálgico en plena Montaña Central leonesa, cuatro tramos a los que los participantes tuvieron que dar dos pasadas, ejercieron como jueces para delimitar una clasificación en la que cerca de 30 protagonistas iban a luchar por un lugar de privilegio.
Gil Membrado junto a su copiloto Manuel Muñoz se llevaban el gato al agua a los mandos de su Ford Fiesta Rally 4 con un tiempo global de 1h06:43 y con un minuto de rédito sobre sus más inmediatos perseguidores, José Antonio Núñez Villanueva y Pedro Rivas, que lograban situar a su Mitsubishi Lancer Evo en el segundo peldaño del podio.
La tercera posición tenía como propietario a Pablo Martínez a los mandos de un Clio Rallye 5 haciendo equipo con Beatriz Lois.
Valedera para el Autonómico de Asfalto, la prueba leonesa contó con un buen número de ingredientes para convertir a su 25º aniversario en unéxito. A las puertas del podio se quedaban Juan Rodríguez y su copiloto Rubén Barciela que se dejaban a los mandos de su Renault Clio 4:53. La quinta posición iba a parar para el equipo que conformaban Héctor Martínez y Sarai Lozano (Opel Astra GSI).