Cerrar

El Rallye de León es de Membrado

José Antonio Núñez y Pablo Martínez completan el cuadro de honor de la prueba

Gil Membrado y Manuel Muñoz se llevaron el gato al agua en el Rallye de León. URBANO GONZÁLEZ

León

Creado:

Actualizado:

El Rallye de León cumplió sus bodas de plata con una nueva entrega en la que el piloto catalán Gil Membrado Icart subía a lo más alto del cuadro de honor demostrando que a los mandos de su Ford Fiesta era el mejor en los ocho capítulos competitivos.

Con La Robla ejerciendo como punto neurálgico en plena Montaña Central leonesa, cuatro tramos a los que los participantes tuvieron que dar dos pasadas, ejercieron como jueces para delimitar una clasificación en la que cerca de 30 protagonistas iban a luchar por un lugar de privilegio.

Gil Membrado junto a su copiloto Manuel Muñoz se llevaban el gato al agua a los mandos de su Ford Fiesta Rally 4 con un tiempo global de 1h06:43 y con un minuto de rédito sobre sus más inmediatos perseguidores, José Antonio Núñez Villanueva y Pedro Rivas, que lograban situar a su Mitsubishi Lancer Evo en el segundo peldaño del podio.

La tercera posición tenía como propietario a Pablo Martínez a los mandos de un Clio Rallye 5 haciendo equipo con Beatriz Lois.

Valedera para el Autonómico de Asfalto, la prueba leonesa contó con un buen número de ingredientes para convertir a su 25º aniversario en unéxito. A las puertas del podio se quedaban Juan Rodríguez y su copiloto Rubén Barciela que se dejaban a los mandos de su Renault Clio 4:53. La quinta posición iba a parar para el equipo que conformaban Héctor Martínez y Sarai Lozano (Opel Astra GSI).