Trío de ases para la Power Race
Triki Beltrán, Brandan Márquez y Óscar Pujol lideran la nómina de favoritos de la carrera leonesa el 11 de junio Autonómico y Provincial definirán su cuadro de honor
Manuel ‘Triki’ Beltrán, Óscar Pujol y Brandan Márquez. Los tres estarán en la línea de salida de la octava entrega de la MMR Power Race León, cita que reunirá el día 11 de junio a cerca de 400 participantes y que repite como referente de las pruebas de bicicleta de montaña a nivel nacional. Por la calidad de sus protagonistas el recorrido y la catalogación en este 2023 de Campeonato de Castilla y León de Maratón.
La MMR Power Race, que también servirá para definir el cuadro de honor provincial, contará como es habitual con dos recorridos, uno largo de 88 kilómetros y 2.400 metros de desnivel acumulado (maratón) y otro de 41 kilómetros y 600 metros de desnivel (media maratón).
Entre ambas distancias una nómina de candidatos a luchar por la mejor porción de gloria destacando al ciclista andaluz Triki Beltrán, vigente campeón de España máster y que en su etapa con la bicicleta de carretera saboreó las mieles del éxito a nivel internacional. Otro peso pesado de la BTT, el gallego Brandan Márquez, también buscará su protagonismo en una MMR Power Race en la que es todo un habitual y que se le ha dado de las mil maravillas. También tratará de mostrar su dorsal al resto de rivales como vencedor otro ciclista de primer nivel como el tarraconense Óscar Pujol. Junto a ellos una nómina destacada de especialistas tanto en la categoría masculina como en la femenina para una prueba que estrena en esta nueva entrega 20 kilómetros y que vuelve a tener su lugar de salida el Centro Supera en Eras de Renueva.
Con la organización de Maragatos Bike, el rutómetro de la prueba corta de 41 kilómetros incluye zonas de paso por Carbajal y Cabanillas mientras que la de 88 kilómetros transitará desde la salida en León por Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca de Alba, Benllera, Camposagrado, Valsemana para retornar a La Seca de Alba, Carbajal de la Legua y León donde pondrá el punto y final.
Y todo con el aliciente de definir además del cuadro de honor de esta octava edición, hacerlo también en el apartado de los campeonatos autonómicos y provincial. Y con los ciclistas leoneses dispuestos a hacerse notar ante una nómina de primer nivel.