Marnelle Garraud, refuerzo en el juego exterior del Pajariel
Marnelle Garraud, escolta estadounidense de 22 años y 1,70 metros de estatura, se convierte en la tercera incorporación del nuevo proyecto del Embutidos Pajariel en la Liga Femenina Endesa y supone el primer refuerzo en el juego exterior del club del Bierzo Alto para la Liga 2023-2024.
Garraud compitió la última temporda en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Commodores de Vandervilt, donde promedió cerca de 14 puntos, 3 rebotes y dos asistencias en 31 encuentros en los que participó.
Se trata, una vez más, de una apuesta por la juventud del conjunto del Bierzo Alto que ya en ocasiones precedentes descubrió jugadoras notables que posteriormente encontraron acomodo en otros clubes de mayor potencial económico tras brillar en el Embutidos Pajariel Bembibre.
La jugadora estadounidense nacida en Lynn, en el estado de Massachusetts, culminó su trayectoria universitaria en Vanderbilt, después de iniciar su etapa estadounidense en Boston College.
Su nuevo entrenador, José ‘Popi»’González, desveló que le trasladó a la jugadora que tendría «un rol importante» y que el equipo berciano necesita, afirmó, «jugadoras que marquen la diferencia en anotación que unos días puede ser en puntos y otros en generar para las compañeras». Sobre las virtudes de Garraud destacó que se trata de una jugadora «con buena mano, que puede aportar después de bote o en tiros abiertos y generar desde el bloqueo directo, además de ser una escolta que puede echar una mano como base».