El futuro de Luis Puertas en el banquillo del Abanca Ademar también continúa en el aire
Uno de los daños colaterales de la casi segura llegada de Dani Gordo al banquillo del Abanca Ademar será el futuro de Luis Puertas en el banquillo y puede que incluso en el club. El hasta ahora segundo de Manolo Cadenas y responsable de la cantera puede verse perjudicado también por la decisión que tome el de Valdevimbre, que en un principio dirá sí a convertirse en el director deportivo de la entidad, aunque también hay fuentes que apuntan a que podría regresar eventualmente al banquillo para formar tándem con Gordo.
De momento, tal y como ha podido saber este periódico, Puertas seguiría en la estructura del club leonés la próxima temporada, pero no hay nada claro de cuál será su puesto, si como segundo de Dani Gordo, responsable de base marista u otra posibilidad. Ambas partes tienen que sentarse a formalizarlo, pero la tardanza de la directiva a la hora de aclarar el futuro del banquillo lo está retrasando todo.
Varios jugadores del primer equipo y de la cantera alaban el trabajo realizado por Luis Puertas en estos años tanto como segundo entrenador de Manolo Cadenas —primero el otro día en Barcelona— como en las categorías inferiores.