Semana clave para zanjar el puesto de entrenador
La Deportiva espera concretar esta semana el futuro del banquillo También podría ofrecer renovar a algún jugador
Decía el presidente José Fernández Nieto el pasado martes que en pocos días se sabría quién sería el inquilino del banquillo de la SD Ponferradina para la temporada 2023-2024 en Primera División RFEF. Se espera cerrar este asunto en la presente semana. Es sin duda la base en la que poner los cimientos de la temporada que viene. De momento sólo sólo se ha concretado la renovación de Yuri por una temporada. El valenciano viajaba a finales de la pasada semana hacia su tierra después de haberse reunido con el club. Su continuidad podría haber quedado encaminada tras esa toma de contacto, pero por ahora la entidad no se ha pronunciado sobre ello. Además, tenemos el precedente del año pasado, cuando parecía que llegaría Rubén Albés y finalmente lo hizo José Gomes.
Por ahora no se ha hablado de muchos nombres más que el del propio Juanfran García. Quizá, porque su nombre ya estuvo encima de la mesa en los dos veranos anteriores en los que la Deportiva cambió de entrenador (2018 y 2022), el recurrente es el de Borja Jiménez, que recientemente estuvo presenciando un partido de la Deportiva en El Toralín.
En el capítulo de jugadores, algunos de los que tienen contrato seguro que saldrán y otros que no lo tienen posiblemente se opuedan quedar o por lo menos interesen a la entidad. En este sentido, Erik Morán es uno de ellos. El futbolista de 32 años tiene un amplio recorrido en el fútbol y su nombre también ha sido vinculado al del Burgos CF de Jon Pérez Bolo. El de Portugalete lleva tres temporadas en el conjunto blanquiazul. En las dos primeras fue un habitual de los onces, pero en la actual los problemas físicos y quizá también un descenso en su rendimiento con respecto al curso anterior le hicieron perder protagonismo. Disputó 26 partidos, 19 de ellos como titular y sólo siete completos. Apenas superó los 1.509 minutos.
Entre los 11 que tienen contrato, Nwakali, uno de los más destacados en una temporada mala, interesa al Real Racing Club. Es uno de los futbolistas que puede resultar más apetecibles para los equipos contrarios.
En otros posibles rivales de la Deportiva en la próxima temporada hay que apuntar que Óscar Whalley estaría a punto de abandonar el Lugo rumbo a México. En la UD Ibiza también se busca entrenador y Guillermo Fernández Romo, que subió el año pasado al Real Racing Club, es uno de los preferidos. Y el Málaga CF quiere retener a Rubén Castro y Lago Júnior, pero ambos tienen propuestas mucho mayores en el apartado económico.