Alcaraz pasa por encima de Musetti y abre la puerta a los cuartos de final
El murciano suma su victoria 11 de forma consecutiva en un Grand Slam
Carlos Alcaraz se llevó con contundencia el duelo generacional contra el italiano Lorenzo Musetti, 6-3, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 8 minutos, para plantarse por segunda vez consecutiva en los cuartos de final de Roland Garros.
El ganador del pasado Abierto de Estados Unidos se medirá por un puesto en semifinales, que serían las primeras suyas en París, contra el griego Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo.
Alcaraz consiguió su victoria número once de forma consecutiva en Grand Slam, donde no pierde desde los octavos de final de Wimbledon del año pasado contra el también italiano, Jannik Sinner, en otro de esos duelos de la nueva generación.
«Ha sido un partido complicado por el viento pero también por la agresividad de Lorenzo. Estoy muy contento de haber ganado a un rival tan duro», dijo el español, que consiguió su décima victoria en Roland Garros.
Alcaraz se ganó la ovación de la grada cuando aseguró que lo que busca en el tenis es «divertirse y divertir al público, sonreír y tratar de hacer en la pista cosas increíbles». El español sumó su victoria número 34 en un año en el que solo ha perdido tres duelos, su triunfo número 24 en tierra batida donde solo cuenta con dos derrotas.
El ganador de Madrid y Barcelona progresa en su juego y frente a Musetti dejó una prestación completa, llena de eficiencia y variación que muestran que se acerca a sus mejor versión.
DJOKOVIC, SIN PROBLEMAS
El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, barrió al peruano Juan Pablo Varillas en su camino para alcanzar los cuartos de final por décima séptima vez tras ganar por 6-3, 6-2 y 6-2, y se medirá contra Khachanov.
No pudo firmar un nuevo milagro el de Lima, que había jugado quince sets y más de once horas para incrustarse en los octavos de final de un grande por primera vez en su carrera, incluidas dos remontadas tras perder por dos sets a cero.