Israel Martínez apunta al Sporting B
El filial asturiano centra su interés en el entrenador que salvó a la Cultural
El Sporting B ha demostrado que es una trituradora de entrenadores. De cara al inquilino de su banquillo para la próxima temporada 2023-2024 cuenta Israel Martínez (Avilés, 1990), que durante la presente temporada recién concluida dirigió los destinos del Júpiter Leonés y después se vio obligado a entrenar al primer equipo culturalista tras la destitución de Edu Docampo (Bilbao, 1974). Israel Martínez logró salvar al equipo culturalista la categoría en Primera Federación.
Desde la temporada 2018-2019, el continuo cambio de técnicos en el Sporting B ha sido una constante. El ascenso al primer equipo de José Alberto López dio paso a una época de absoluta inestabilidad. Desde entonces nadie logró superar el año y medio de continuidad en el banquillo del filial. La promoción del técnico ovetense tras la destitución de Rubén Baraja dejó el filial sportinguista a cargo de Isma Piñera. Un técnico que ya había tenido un hueco en el segundo equipo, aunque sus resultados no le dieron más chance en el segundo equipo rojiblanco. Esa campaña la concluyó Manolo Sánchez Murias.
Samu Baños, Sergio Sánchez y Dani Mori pasaron también por el banquillo asturiano.
Israel Martínez se ocupó de dirigir los cinco últimos partidos de la Cultural, para conseguir finalmente la permanencia en Primera Federación. Empató frente al Celta B (1-1), ganó al Real Madrid Castilla (1-0) y al Talavera (3-1), mientras que perdió frente al Badajoz (1-0) y ante al Unionistas (2-0).
POL BALLESTÉ NO SIGUE
El portero Pol Ballesté no continúa en la Cultural, tras las bajas de Saúl González, Fran Cruz, Álex Blesa y Alberto Solís