Diario de León

La Cultural estrecha el cerco sobre Jero Lario

El portero del Logroñés está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de la 2023-24

Jero Lario es el gran favorito para reforzar la portería de la Cultural. SD LOGROÑÉS

Jero Lario es el gran favorito para reforzar la portería de la Cultural. SD LOGROÑÉS

León

Creado:

Actualizado:

La portería de la Cultural busca inquilino. Después de la salida de Pol Ballesté, que llegó el pasado verano con la vitola de titular y se ha ido sin apenas pisar el césped en partido oficial gracias al gran nivel mostrado por Salvi, la dirección deportiva trabaja a conciencia para incorporar un jugador de garantías y el preferido es Jero Lario, guardameta del Logroñés que conoce muy bien Raúl Llona, quien ya le entrenó la recién concluida temporada.

Lario (Lorca, 1995) ya habría iniciado los contactos con el conjunto leonés para sumarse al nuevo proyecto encabezado por el que fuera su entrenador. Si nada se tuerce puede convertirse en el primer refuerzo de la 2023-24, otra campaña que apunta a reconstrucción casi total de la plantilla culturalista, de donde ya se han caído Saúl González, Álex Blesa, Alberto Solís, Fran Cruz y el propio Ballesté. Lista a la que se irán sumando otros tantos en los próximos días.

Lario ha completado una buena temporada con el club riojano y su principal valedor es el nuevo entrenador de la Cultural, como ocurre con Imanol Sarriegui, otro de los jugadores de confianza de Llona por el que ya ha mostrado su interés la entidad leonesa.

Un gris centenario

Justo cuando la Cultural celebra sus primeros 100 años de vida, la temporada a nivel deportivo ha resultado otro fiasco donde se consiguió la permanencia en la tercera categoría del fútbol español en la última jornada cuando el objetivo inicial era, al menos, pelear por los puestos de play off de ascenso. Otro proyecto que se va por la borda y del que saldrán numerosos jugadores sin importar tampoco que cuenten con contrato en vigor. Eso no garantiza absolutamente nada.

Llega ahora la enésima reconstrucción, pero con un presupuesto que a priori no es nada halagüeño.

tracking