Diario de León

Hispanos júnior con ADN leonés

Antonio Martínez y Darío Sanz inician la preparación para el Mundial de balonmano Disputarán dos amistosos previos ante Argentina en Béjar

DL10P34F3-13-43-42-9.jpg

DL10P34F3-13-43-42-9.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Convertirse en campeones del Mundo pondría el broche de oro a la generación júnior más exitosa del balonmano español masculino de los últimos tiempos. Una cita que se celebrará entre el 20 de junio y el 2 de julio entre Alemania y Grecia y donde la selección española parte como una de las favoritas al título «o por lo menos para pelear por las medallas», tal y como señaló el pasado miércoles Darío Sanz a este periódico. El extremo leonés del Abanca Ademar confía en colarse en la lista definitiva de Rodrigo Reñones. De momento tiene poco más de una semana para convencerle en la convocatoria previa que arrancó ayer. Junto a él se encuentra Antonio Martínez, segundo máximo goleador de la Liga Asobal esta temporada y una de las estrellas principales del combinado nacional.

Los dos leoneses -hasta esta recién concluida 2022-23 compañeros en el Ademar- se conocen a la perfección después de haber compartido vestuario durante años y quieren cerrar juntos un ciclo histórico ahora en la selección española júnior. De momento España se pondrá a tono en Béjar, donde disputará dos partidos amistosos frente a la selección argentina los días 16 y 18 de este mes en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle. 

El equipo trabajará en sesiones dobles diarias de entrenamiento. Posteriormente, el lunes 19 de junio, la expedición española volará hacia la ciudad alemana de Magdeburgo, donde disputará sus primeros partidos del Campeonato del Mundo 2023. Antes, el seleccionador dará a conocer la lista definitiva en la que esperan estar tanto Darío como Antonio.  Reñones señala que «lo fundamental es llegar a Alemania en condiciones óptimas, por lo que cada entrenamiento y cada uno de los partidos ante Argentina nos ayudarán a encontrar ese nivel que necesitamos». «Siempre es importante jugar, competir, para llegar en las mejores condiciones a una cita de estas características, y para el nivel del equipo también es muy importante la evolución de los jugadores, que esta temporada han podido tener minutos de calidad en la élite con asiduidad», remarca.

Tanto Antonio Martínez como Darío Sanz han dado un paso de gigante este curso. El nombrado mejor extremo derecho de la Liga pondrá rumbo al Oporto, donde confía en seguir creciendo como jugador. Darío, por su parte, aspira a ser cada vez más importante en el Ademar tras completar su primer año como miembro del primer equipo.

tracking