Castrillo es el rey de la MMR Power Race
- Carlos Martín y Jesús Díez completan el podio en maratón - Cintia Rodríguez es la triunfadora en la categoría femenina
La MMR Power Race León sumó una nueva entrega reuniendo en su nómina de candidatos a la gloria a una nómina de primeros espadas nacionales. Lo hizo en dos distancias, la maratón de 87 kilómetros y la media maratón de 41, en un escenario que también sirvió para coronar a los mejores a nivel autonómico y provincial.
En la prueba ‘grande’ Raúl Castrillo tuvo que fajarse hasta el final parea llevarse la victoria en una terna de candidatos al triunfo que tuvo también como protagonistas a Carlos Alberto Martín y Jesús Ángel Díez. A ellos también se unieron en buena parte de la prueba otros ciclistas como David García, Carlos García y Brandan Márquez. Hasta que el ritmo de los tres primeros les pasaba factura cediendo unos segundos que la la postre les privaron de luchar por uno de los tres peldaños del cuadro de honor.
Por delante ya en la parte definitiva Jesús Ángel se dejaba un puñado de metros, suficientes para que no pudiera optar al oro. Eso sí, sólo hasta los metros finales en los que Raúl Castrillo acertaba a aplicar a su pedalada una velocidad extra que le posibilitaba hacerse con el primer puesto en la meta con un tiempo de 3h33:24. Apenas cinco segundos más tarde hacía acto de presencia Carlos Alberto Martín y 12 Jesús Ángel Díez que cerraba el podio masculino. Los tres también iban a repartirse las medallas en el Autonómico por este orden.
A las puertas de los lugares más sobresalientes se quedaban David y Carlos García mientras que el gallego Brandan Márquez se hacía con la sexta posición final.
En la categoría femenina era Cintia Rodríguez la que lograba poner tierra de por medio hasta los casi diez minutos respecto a Raquel Ramón para inscribir su nombre en la prueba organizada por Maragatos Bike. Teresa Infante firmaba el tercer mejor registro. Cintia se llevaba además el oro en el Autonómico por delante de Teresa Infante.
Jonay y Zulema, en los 41 kilómetros
La prueba de 41 kilómetros de la MMR Power Race tuvo como principales protagonistas a Jonay García en la categoría masculina y Zulema Rubio en la femenina.
En el caso del primero con dos minutos y medio de ventaja respecto a Andrés Fernández que hasta el ecuador de la prueba tuvo sus opciones de luchar por el oro. La tercera posición fue a parar a manos de Isaac Pérez que también supo salvaguardar su medalla de bronce respecto al resto de adversarios.
En la categoría femenina las dos primeras mantuvieron una puja que se decantaba al final del lado de Zulema. Esta paraba el reloj en la línea de mete en 2h28:06 mientras que Sara firmaba algo más de dos minutos con su 2h30:25.