Diario de León

La Cultural hace hueco a las llegadas con una gran limpia

El club ha oficializado seis bajas que se verán aumentadas notablemente las próximas semanas

Una buena parte de la plantilla de la Culural será nueva la próxima Liga. FERNANDO OTERO

Una buena parte de la plantilla de la Culural será nueva la próxima Liga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Dice una frase tan manida ‘Antes de entrar dejen salir’. Y eso es a lo que se puesto la Cultural desde que bajó el telón a una Liga 2022-2023 bastante decepcionante en el plano deportivo.

La ‘limpia’ va a ser considerable y a día de hoy el club ya ha oficializado seis bajas. Que serán muchas más a lo largo de las próximas semanas. Algo que no es nada nuevo en la entidad leonesa que cada campaña modifica de manera sustancial su plantel superando la decena de movimientos de salida y otros tantos de llegadas. Para la Liga 2023-2024 se apunta ya a una cifra incluso mayor. Por lo visto hasta ahora ese parece ser el camino.

Kawaya ha sido el último en anunciarse como baja y antes lo fueron Saúl González, Fran Cruz, Alberto Solís, Pol Ballesté y Álex Blesa. Son los primeros pero no los últimos en un cambio de cromos en el club leonés que hasta el momento sólo ha tenido una llegada, en este caso la del timonel en el banquillo, el técnico Raúl Llona sobre el que se pretende construir un proyecto que al menos cambie la tónica de los precedentes en la entidad culturalista.

La próxima semana promete también ser movida en lo referido a las salidas que deben dejar cabida a las entradas cuyos inquilinos ya empiezan a sonar aunque por el momento el mercado en este aspecto parece aún poco movido. Eso sí, el trabajo va a ser intenso para cubrir todas las posiciones de juego en una Cultural que en la próxima temporada va a luchar con buena parte de soldados remozada.

Entre esas posibles llegadas suena con fuerza la del portero del SD Logroñés Jero Lario. La marcha de Ballesté obliga a mover ficha en esa posición y Lario parece ser el que más papeletas tiene una vez que el nuevo entrenador de la Cultura, Llona, lo conoce perfectamente al haberlo entrenado la pasada campaña. Y a algún jugador más del plantel riojano.

tracking