León diseña el trayecto hacia Primera
Felipe Miñambres y Sergio Fernández cruzan sus caminos en el último pulso hacia la máxima categoría del fútbol español como arquitectos de los proyectos deportivos del Levante y el Alavés
Levante y Alavés inician hoy el último asalto a la máxima categoría del fútbol español. Será en dos capítulos, el primero en Mendizorroza (21.00 horas) y el segundo en el Ciutat de Valencia el próximo sábado. Sólo uno logrará el objetivo y el premio grande a unos proyectos deportivos que lideran dos leoneses: Felipe Miñambres y Sergio Fernández.
Ambos ya se han visto las caras esta temporada con resultados favorables para el maragato aunque en un playoff todo puede pasar. Máxime si ambos llegan en su mejor momento como han demostrado frente al Albacete y Eibar respectivamente.
En el caso de Felipe Miñambres esta final se presenta como una oportunidad única de llevar al club granota a una Primera que abandonaba el pasado ejercicio. Felipe, que llegaba en febrero de 2022 al club procedente del Celta, tuvo poco tiempo para poder enderezar el rumbo y a punto estuvo de conseguir que el Levante escapara del descenso a Segunda. Ahora, con más tiempo y con un proyecto diseñado con su firma como director deportivo, busca que esa categoría vuelva a lucir en el libro de ruta levantinista.
Destacada experiencia
Con experiencia en otros clubes en los que su trabajo quedó avalado por los buenos resultados como el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo, ahora le llega al astorgano de 58 años la ocasión de vivir también días de gloria como ya los ha vivido en su faceta de director deportivo y antes como jugador y entrenador.
Enfrente va a encontrarse con un duro enemigo y también un equipo que aspira a volver por la vía rápida y apenas un año después de descender a la máxima categoría nacional el balompié, el Deportivo Alavés de el también leonés Sergio Fernández.
El arquitecto de los ultimos proyectos de la entidad bazazorra también espera alcanzar el premio de la Primera que ponga la guinda a una temporada bastante notable en la que el Alavés ha disfrutado incluso del liderato. Cuarto en la tabla tras bajar el telón a la Liga regular sólo un punto separó al plantel vasco de la tercera posición que ocuparía el Levante de Miñambres.
Y ahora le llega la hora de la verdad a un club que desde julio de 2016 tiene a Sergio Fernández como su arquitecto desde la parcela de director deportivo.
Con 48 años Sergio cuenta ya con una dilatada faceta en la parcela de secretario técnico a la que llegó tras su etapa como jugador siendo el Murcia el primer club que disfrutó de sus conocimientos y con el que logro el ascenso a Segunda en la temporada 2010-2011. De allí pasaría al Hércules y tras un periodo de nuevo en los banquillos como segundo de Garrido en el Betis recuperaría su labor en la parcela e director deportivo en el Eibar y desde el año 2016 en el Alavés.
Hoy, dos leoneses de reconocida y contrastada calidad y trayectoria examinarán sus proyectos camino a la Primera División en una batalla en la que sólo uno logrará el objetivo y que se espera bastante igualada.
Felipe y Sergio buscarán así que su sueño y el de sus clubes alcanza la mejor meta posible.