Diario de León

Manuel Méndez impone su clase en la Infinity Trail

Sergio Carro y Cristian Martínez completan el podio en la categoría masculina Ruth Rondón es la mejor en féminas

La prueba convirtió a Camponaraya en una fiesta del atletismo. L. DE LA MATA

La prueba convirtió a Camponaraya en una fiesta del atletismo. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

Manuel Méndez Gavela inscribió su nombre en libro de honor de la Infinity Trail. Lo hizo subiendo a lo más alto del podo de una carrera multitudinaria que en su octava edición congregó en sus diferentes modalidades a un millar de participantes en la línea de salida de Camponaraya.

La prueba, ideada por Suso Díaz en homenaje a su hija Cris, volvió a contar con una nómina sobresaliente de participantes de todas las edades, tuvo en la categoría absoluta masculina a una batalla deportiva bastante pareja entre Manuel Méndez y Sergio Carroo. Los demostraron ser los más fuertes para poner tiera de por medio respecto al resto de participantes y lanzarse a por el triunfo. Y en ese escenario Méndez lograba hacerse con un puñado de segundos de renta que le permitieron cruzar en solitario la línea de meta con un tiempo de 44:29 y 24 segundos de rédito sobre carros que se hacía con la segunda posición.

En la puja por el tercer peldaño del podio era Cristian Martínez el que se salía con la suya aventajando e 1:20 al cuarto clasificado, Rafa del Val, que se quedaba a las puertas del cuadro de honor. El top-10 de la Infinity Trail lo completaron Gustavo Silván, Caros González, Roberto Guisande, Álvaro Caño, Fabio cabello y Ángel Martínez.

Por lo que respecta a la categoría femenina refrendaba su condición de favorita siendo además la única que bajaba de la hora para completar los 11 kilómetros y medio de recorrido. Lo hacia imprimiendo un fuerte ritmo desde la misma salida para ir ganando metros y segundos de ventaja respecto al resto de rivales que también pujaban por el mismo premio del peldaño más alto.

Ya en el ecuador de la prueba lograba superar el minuto de renta que se iba casi a los tres en la línea de meta. Ruth la cruzaba con un crono de 58:08. La segunda en completar el rutómetro era María José Pina mientras que la tercera posición iba a parar a manos de Isabel García. María Antonia Voces y Tamara Ochoa se quedaban a las puertas de una Infinity Trail que volví a resultar todo un éxito. En todos os sentidos.

tracking