Diario de León

EL NIETO DEL MÉDICO ENGRANDECE AL CITY

La Bañeza también gana la Champions

El protagonista de la Champions fue Rodri, autor del gol que dio al Manchester City la gloria

León

Creado:

Actualizado:

Rodri, el héroe de la final de la Champions League 2023, desciende de La Bañeza. Su abuelo Noé Hernández fue el médico de la citada localidad leonesa durante muchos años. Los más longevos del lugar le recuerdan como «una persona de buen trato y muy preparada», expresa uno de sus vecinos, Evaristo Sánchez.

Antes de que Rodri Hernández se convirtiera en el protagonista de la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Manchester City frente al Inter de Milán, Carlos Carande, directivo de la Federación de la Lucha Leonesa, advirtió: «¡Ojo con Rodri Hernández, que su abuelo Noé fue el médico de La Bañeza hace tiempo. Todo el mundo lo recuerda con cariño y por ser una persona muy comprometida con su trabajo». A continuación, afirmó: «Su nieto Rodri es un jugadorazo. Es uno de los futbolistas del Manchester City decisivo y seguro que volverá a hacerlo muy bien». Dicho y hecho. Las palabras adivinas de Carlos Carande se cumplieron al pie de la letra. El jugador con descendientes en La Bañeza logró romper el cerocerismo que parecía inamovible en la gran final de la Champions y finalmente se erigió como el artífice del título para Manchester City, relegando al Inter de Milán al subcampeonato.

Rodri Hernández se convirtió en el centro absoluto de los flashes en el Olímpico Atatürk de Estambul. El mediocampista de 26 años que también forma parte de la selección española trae tras de sí una interesante historia de superación. El gran protagonista de la final de la Champions fue Rodri Hernández, el autor del único gol del partido que dio la Liga de Campeones al Manchester City. Su abuelo Noé, doctor en su momento ejerciendo en La Bañeza, era muy conocido en la localidad. El padre de Rodri, Antonio, también vivió durante algunos años en La Bañeza hasta que por motivos laborales se trasladó a Madrid, lugar en el que nació su hijo Rodri Hernández, que gracias a una diana suya le daba la conquista de la Champions al City.

Carlos Carande
«La Bañeza recuerda con cariño a Noé por ser una persona comprometida con su profesión médica»

Rodrigo Hernández Cascante apenas contaba con 16 años de edad cuando quedó libre en el Atlético de Madrid. Y, si bien quedó instalada una leyenda más o menos real de que su físico no se proyectaba al nivel deseado por el club colchonero, pasó a militar en el verano de 2013 en la cantera del Villarreal, donde tuvo un crecimiento espectacular que lo llevó a las selecciones juveniles de España para debutar muy joven en la filial. En 2016, Marcelino García Toral lo subió a jugar en Primera División.

Rodri viene de una familia muy formada, como lo corrobora su abuelo Noé, médico de profesión, y se hace muy complejo encontrar en el fútbol a una persona tan estudiosa y con tantas ganas de formarse para la vida en la universidad. Acabó graduándose en ADE. Cursó estudios universitarios en la facultad de Castellón donde conoció a Laura, la que es su pareja. Es más, cuando se fue al City de Guardiola, todavía no había acabado la carrera universitaria, pero continuaba cursando sus estudios a distancia. Para examinarse cogía un avión a Castellón y después regresaba a Manchester ese mismo día para no faltar a los entrenamientos. Un futbolista con mucha cabeza, que seguramente la heredó de su abuelo Noé, el médico al que recuerda con respeto La Bañeza.

César Lera
«Noé fue un doctor que dejó huella en La Bañeza y su nieto también la ha plasmado en el City»

«Fue un doctor que dejó huella en La Bañeza», recuerda el presidente de la Delegación Leonesa de Fútbol, César Lera. «Mi esposa Merce conoce a gente que tuvo relación con Noé y todos los que tuvieron relación con él lo consideran una persona que se comportó muy bien con todos a los que atendió en su profesión médica».

Durante estos días, no se habla de otro tema en La Bañeza.El nieto de Noé, el médico, es el protagonista de todos los comentarios en la localidad leonesa, también muy futbolera.

La prensa inglesa también se ha rendido ante Rodri Hernández, el autor del tanto que dio el sábado al Manchester City la primera Copa de Europa de su historia, después de que Pep Guardiola le dejase fuera de la final de 2021 perdida ante el Chelsea. «El sublime gol de Rodri en el minuto 68 fue suficiente para doblegar a un obstinado Inter de Milán y exorcizar más de una década de fantasmas», destaca el Daily Mirror. «Rodrigo asegura la gloria de la Champions», titula dicho diario. «Rodri rompe la resistencia del Inter para dar al Inter un triplete histórico», destacó por su parte The Guardian.

Calificado Rodri por Guardiola como «el mejor mediocentro de Europa», el técnico le pidió al internacional español en el descanso «que se relajase» y «que cambiase la mentalidad», para que el exjugador del Atlético y el Villarreal se convirtiera en el gran héroe en Estambul y hacer realidad el triplete (Liga, Copa y Champions).

tracking