Diario de León

Caña de oro para Rubén González

El pescador leonés se saca la espina de su segundo puesto en 2019 haciéndose con el triunfo con 18.4213 puntos Juan Carlos Diez lo hace en mosca a la leonesa

La secretaria territorial de la Junta junto al ganador de la Semana. SERVICIO TERRITORIAL MEDIO AMBIENTE DE LEÓN

La secretaria territorial de la Junta junto al ganador de la Semana. SERVICIO TERRITORIAL MEDIO AMBIENTE DE LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

Rubén González ya tiene su trofeo dorado. El que le acredita como vencedor en la Semana Internacional de la Trucha de León. Después de su plata en 2019 el pescador leonés se sacaba la espina cuatro años más tarde para subir a lo más alto del podio de una competición que reunió a 144 participantes con vitola en algunos casos de campeones del mundo y Europa.

Tras la fase de clasificación llegaba el turno para la final que se desarrolló a lo largo de dos jornadas. La del viernes en las aguas del Órbigo y el Porma y la del sábado que tuvo al Esla como escenario. Y ahí iba a decidirse precisamente el cuadro de honor de las 55ª Semana Internacional. Después de que el viernes Julio Ramón Fernández presentase la mejor tarjeta llegaba el turno al segundo capítulo de la final. Y con muchos gallos dispuestos a hacerse con su corona, entre ellos Pablo Castro Pinos que defendía el oro logrado hace un año (suma ya seis).

Tras la finalización de la manga de la mañana, tres pescadores estaban en cabeza con un margen de 150 puntos de diferencia entre ambos: Julio Ramón Hernández, Aítor Fernández y Daniel Muñiz.

Pero la manga de la tarde tenía más sorpresas. Aitor y Julio se hundieron en la clasificación. Por su parte, a Arturo Molinero le lastró, y de qué manera, su pobre actuación en el Órbigo. Hoy estuvo extraordinario y fue el mejor pescador de la jornada, con 29 truchas y más de 15 mil puntos, pero sólo le valió para ser cuarto.

La regularidad mostrada por el asturiano Daniel Muñiz, le permitió lograr la 3ª plaza. El subcampeón fue Fernando Valdés. Se quedó a menos de 600 puntos de la victoria, pero es que entre el 1º y el 4º clasificado hubo un estrecho margen de 1.000 puntos.

La victoria se quedó en la ribera del Esla, para parar a manos de Rubén González, que cambió la plata de 2019 por el oro de 2023

tracking