Juanfran, Vélez, Romero, Carcedo y una larga lista
El consejo espera dejar resuelto el tema banquillo esta semana
La Deportiva quiere dejar cerrado entre hoy y el viernes el asunto del banquillo, aunque no es seguro del todo que lo vaya a hacer. Son varios los técnicos que tiene en la lista para elegir y con los que ha ido hablando. De momento no han trascendido muchos nombres, pero los que sí lo han hecho, son nombres del gusto del club. El primero evidentemente es Juanfran García. Íñigo Vélez de Mendizábal también es un técnico del gusto de la Ponferradina. Juan José Carcedo, que ascendió a la UD Ibiza, también está en la lista. Después de un partido de Copa en El Toralín fue destituido por parte de este equipo. Esta temporada también visitó el estadio berciano, en este caso con el Real Zaragoza. Venció, pero duró apenas un tercio del curso en el banquillo maño. Y otro preparador que gusta a varios equipos, entre ellos a la Deportiva, es José Juan Romero. No ha contestado a la oferta de la Agrupación Deportiva Ceuta FC para renovar. Pasó también por los banquillos de Real Murcia o Córdoba CF y tras salvar al conjunto norteafricano, está en la agenda de varios conjuntos que aún no tienen técnico.
El club busca un perfil que se ajuste a una forma de jugar más parecida a las de técnicos como Bolo o Claudio que a la de José Gomes, por poner un ejemplo.
buen recuerdo
Aunque su última temporada en Ponferrada no fue la mejor, el recuerdo de Ian Mackay en el deportivismo es inmejorable. Es más, el recuerdo es recíproco. El portero coruñés siempre ha dicho que el mejor recuerdo de su carrera fue el ascenso con la Deportiva y en la capital berciana es considerado poco menos que como un héroe.
El pasado domingo Mackay tuvo varios fallos en el partido que acabó con la eliminación del RC Deportivo de la carrera por el ascenso a Segunda División. Esta circunstancia volcó la ira de muchos aficionados del equipo coruñés en sus redes sociales y en las de su familia. Mackay tuvo que cerrarlas. Aunque quizá no haya podido percibirlo, el apoyo de otros aficionados del RC Deportivo ha sido muy grande, pero ese apoyo no ha sido sólo en su ciudad. El portero de la selección española Unai Simón, el periodista Áxel Torres, sus compañeros y su entrenador... todos se han volcado con Mackay. Y también la afición de la Deportiva. Los que han podido comunicarse de alguna manera con él se lo han hecho llegar en primera persona y el resto lo ha publicado en las redes sociales. Es más, en éstas no han sido pocos los que le han pedido a la Ponferradina el fichaje del arquero para la próxima temporada, algo que se pudo producir ya en el verano del 2020, pero que no contó con el visto bueno del cuerpo técnico.
Mackay tiene 37 años y ha sido de largo, a pesar de su mal partido en Castalia, el mejor jugador del conjunto herculino en la presente temporada.