Diario de León

El Leeds de Aspire fija su venta

El equipo inglés en el que también puso un pie la Academia de Catar anuncia que ha llegado a un acuerdo con 49ers Enterprises para que adquiera la propiedad

El Leeds, que confirmó su descenso a Championship, en el partido ante el City de Haaland. TIM KEETON

El Leeds, que confirmó su descenso a Championship, en el partido ante el City de Haaland. TIM KEETON

León

Creado:

Actualizado:

El grupo estadounidense 49ers Enterprises ha llegado a un acuerdo con el dueño del Leeds United, Andrea Radrizzani, para la compra de su accionariado del club inglés. La Academia Aspire, propietaria de la Cultural, también puso un pie en el Reino Unido. El prestigioso centro catarí de alto rendimiento tiene firmado un acuerdo con el Leeds United, por el que las dos instituciones colaborarán en el desarrollo de jóvenes futbolistas.

El Leeds ya anunció el acuerdo, que está a la espera de recibir la aprobación por parte de la Premier , que tendrá que evaluar si los nuevos dueños son adecuados para entrar en la Liga.

Este proceso podría durar varias semanas, ya que la Premier renovó esta normativa para evitar la entrada en la competición de dueños insolventes o cuyos fondos procedan de negocios irregulares.

«El Leeds puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo entre Aser Ventures y 49ers Enterprises para la compra del club. Ambas partes continuarán trabajando en los detalles y se darán más detalles pronto», dijo el Leeds en un comunicado.

49ers Enterprises es la rama de inversión de la franquicia de la NFL San Francisco 49ers y su presidente es Paraag Marathe, que es vicepresidente del Leeds desde 2021.

Radrizzani se hizo con el club en 2017 y poseía el 57 % del Leeds, pero ha decidido desprenderse de su paquete accionarial después de la desastrosa temporada que han completado los ‘whites’, con tres entrenadores despedidos, junto al español Víctor Orta, director deportivo, y el descenso al Championship tres temporadas después de subir, con el argentino Marcelo Bielsa al mando.

La valoración del club cayó en picado con el descenso y esta compra permitirá al grupo estadounidense invertir de forma adecuada para asegurar su futuro, además de desbloquear la parcela deportiva, en la que la planificación de cara al próximo curso está parada por la falta de un técnico y un director deportivo.

Iván Bravo, que es director general de Aspire y que en un principio formaba parte del Leeds como consejero, está muy pendiente también de su Alcorcón, que aspira a subir a Segunda División.

tracking