El Consejo de administración del Dépor dimite y destituye a Rubén de la Barrera
El consejo de administración del Deportivo de La Coruña dimite en bloque y a su entrenador Rubén de la Barrera le comunican la destitución fulminante. El volcán en el Deportivo estalla por los aires después del segundo fracaso consecutivo en su intento de subir a Segunda División y retornar al fútbol profesional. Si el lunes se iban Carlos Rosende y Juan Giménez, los integrantes de la secretaría técnica, la entidad coruñesa informó a última hora de ayer miércoles de que el consejo de administración presentó en pleno su dimisión y que Rubén de la Barrera quedaba destituido como entrenador para la próxima temporada.
El comunicado del Deportivo de La Coruña era muy claro en su redacción: «La decisión adoptada por el consejo de administración fue tomada para favorecer el proceso de reestructuración del club coruñés de cara a la nueva temporada 2023-2024. En su última reunión, el consejo de administración ha decidido convocar una Junta de Accionistas para el día 17 de julio en la que se nombrará un nuevo consejo. Al frente del club estará David Villasuso como apoderado».
El Deportivo de La Coruña decide actuar así después de quedar eliminado el pasado domingo del play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español tras perder frente al Castellón por 4-3 en el estadio de Castalia.