La grada de animación de El Toralín ya es una realidad
Comenzará a funcionar el próximo curso y estará situada en el Fondo Norte Su nombre, Durandarte 1922, evoca una leyenda
Lo apuntábamos el pasado fin de semana y se ha convertido ya en una realidad. Después de años de intentos y de semanas de conversaciones más intensas, la SD Ponferradina ha logrado algo que parecía imposible. Juntar a las peñas y ponerlas de acuerdo para crear una grada de animación que permita que en el estadio haya eso, animación, y no amplios momentos de silencio o murmullo o sólo animación en caso de que la Deportiva gane o marque un gol.
La entidad futbolística berciana hacía pública al mediodía de ayer una nota de prensa en la que daba cuenta del acuerdo para la puesta en marcha de la grada de animación y todos los detalles y aspectos que concurrirán a la creación de la misma y su funcionamiento. Éste es el contendido íntegro de la comunicación realizada por el club: «La SD Ponferradina y las peñas del club ponen en marcha una iniciativa para fomentar el apoyo al equipo y premiar el respaldo de sus aficionados. Nace la nueva grada Durandarte 1922. A partir de la temporada 2023-2024 la zona central del Fondo Norte de El Toralín estará habilitada con un espacio de animación. El mismo tendrá características especiales, combinando las sugerencias de las peñas con la propia filosofía del club. Los socios que se inscriban en la grada Durandarte 1922 asumirán el compromiso de animar de forma incansable al equipo, siempre desde la deportividad y el respeto al rival. La pertenencia a este sector llevará implícito el cumplimiento de una serie de condiciones para fomentar el mejor ambiente de fútbol y de respaldo a la Deportiva. El nombre de la grada evoca el mito de la espada Durandarte, que según la leyenda, está sumergida en el Lago de Carucedo. Bajo esa denominación surge un nuevo sector de la grada como símbolo de unidad y apoyo colectivo a la SD Ponferradina. El club ofrece a todos los actuales abonados de la zona central del Fondo Norte beneficiarse de las ventajas de pertenecer a la grada Durandarte 1922, asumiendo también los compromisos que ello conlleva. A lo largo de los próximos días la Deportiva se pondrá en contacto con los abonados de esta zona para exponerles el proyecto y ofrecer una alternativa a quienes prefieran buscar otra ubicación. Los socios que deseen trasladarse a otra grada, tendrán preferencia a la hora de escoger entre los asientos libres actualmente y los que se liberen tras el proceso de renovación de abonos. Además, contarán con un descuento en el carnet de su nueva ubicación. El objetivo de este proyecto es reforzar el respaldo al equipo de la grada y construir entre todos el mejor ambiente en El Toralín de cara a los retos que afrontará el equipo en la nueva campaña».
Ahora falta que se dé a conocer el precio de los abonos para la próxima campaña. A pesar del descenso, la SD Ponferradina espera seguir contado con unnnúmero de abonados muy numeroso y que pasado el luto por el descenso, se vuelvan a ilusionar con la posibilidad de pelear por el ascenso de categoría. Ésta, a pesar de no estar dentro del fútbol profesional, será mucho más atractiva a priori que la Segunda División B en la que jugó la Deportiva hasta el 2019. Y además de más atractiva, también será más complicada, pues la calidad ha subido y habrá muchos equipos que partan como teóricos favoritos al ascenso o al menos al play off.